SOCIEDAD

La acusación de un hostelero a una aspirante a camarera: “Se ha librado de una buena”

La camarera recibió una reprimenda por parte del hostelero al preguntar por las condiciones del trabajo, entre ellas el sueldo.

La cuenta de @soycamarero es bien conocida en todas las redes sociales, sobre todo en ‘X’, por denunciar y darle visibilidad a situaciones abusivas en el mundo de la hostelería. Dentro de este sector se viven auténticos infiernos en cuanto a condiciones, sueldos y trato por parte del empleador, algo que, en verano, temporada alta y de máxima demanda, se multiplica.

Esta vez la conversación entre una joven y un posible empleador ha sido protagonista. La situación ya empieza de manera algo turbia, pues al empezar la conversación, el empleador le pregunta a la joven si es un chico, ya que eso indica su cuenta. Ella explica que la cuenta le pertenece a su pareja, un hombre, pero aclara que ella es una mujer. Ya el hecho de que la primera pregunta del hostelero sea acerca de este tema es ciertamente preocupante, pero se puede dejar pasar, pues no sabemos las circunstancias exactas. Pero esto acaba de empezar.

Tras asegurarse de que dicho hostelero sigue buscando camarera y afirmar que quiere “empezar cuanto antes”, la joven pregunta por las condiciones del empleo, pues las personas suelen tener la mala costumbre de querer saber cuanto van a ganar y cuantas horas tendrán que trabajar. El hostelero reaccionó de manera bastante agresiva, reprochándole a la posible camarera el preguntar por el salario antes de siquiera ir a trabajar. Por ello, le dice que se olvide de la oferta y la invita a “buscar otra cosa”.

La joven le recrimina al hostelero su respuesta, pues, como cualquier persona, “necesita saber lo que va a cobrar” y no va a trabajar “por amor al arte”, sino por el sueldo. La conversación continua con el hostelero contando su historia y camino en el mundo de la hostelería, trabajando desde los 17 años (a saber en qué condiciones) “sin exigir nada” hasta llegar al momento presente con sus 45 años.

“Lo que no se puede es exigir sin haber demostrado nada, estás ‘fuerísima’, gracias”. Un caso más que se suma a la tendencia de personas que han vivido situaciones abusivas o inhumanas en sus vidas, ya sean laborales, educativas o personales, y curiosamente no solo no desean la mejora para futuras generaciones, sino que les desean su mismo sufrimiento.

Si alguna vez te encuentras en una situación similar, ya sea en el mundo de la hostelería o en cualquier otro sector, no dudes en preguntar por las condiciones. Tienes todo el derecho del mundo a conocerlas antes de rechazar o aceptar el puesto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias