ITALIA

Italia, tras la pista de ‘Fleximan’: ha destruido 15 radares de velocidad

Las autoridades italianas aún investigan quién puede estar detrás de esta figura. El fiscal de la República, Marco Martani, advierte que puede ser acusado de apología del delito.

X (@itsmeback_)

Para muchos, es un “héroe” al que alaban su actuación y al que animan a continuar con su faena, motivo por el cual cuenta con un gran apoyo en redes. Para las autoridades locales y los Carabinieri, en cambio, no es más que un “justiciero” que podría estar involucrado en una banda o grupo organizado.

En cualquier caso, Italia está tras la pista de una figura que se hace llamar Fleximan, que ha destruido un total de 15 radares de velocidad en las carreteras de las regiones de Piamonte, Véneto y Lombardía, al norte del país transalpino. Una acción llevada a cabo en señal de protesta contra las multas impuestas por los agentes a aquellos que rebasan el límite de velocidad establecido.

Su modus operandi se mantiene intacto en todas sus actuaciones. Él localiza primero los radares que cazan a los vehículos que exceden los límites de velocidad y, posteriormente, corta los postes metálicos en los que están instalados estas cámaras con una motosierra. El medio italiano Corriere della Sera recogió las declaraciones de Michele Cucuglielli, comandante en Padua (Véneto).

Los Carabinieri de estas regiones continúan con las investigaciones para buscar y capturar al autor de estos hechos. “Estamos trabajando en todos los frentes, sin descuidar el más mínimo detalle y colaboramos no solo con compañeros de otras provincias, sino también con las comisarías y policías locales de los territorios”, expuso este agente italiano.

Véneto, Piamonte y Lombardía, su radar de actuación

Fue en la localidad de Rovigo, también en el Véneto, donde Fleximan perpetró su último ataque contra un radar, el pasado 5 de enero. También se conocen actuaciones suyas en otros municipios como Villa del Conte, cerca de Padua. Una imagen publicada por la usuaria de X (@itsmeback_), muestra un radar derribado por esta identidad, en el que aparece colgado una pancarta que reza este mensaje. “Fleximan sta arrivando (Fleximan está llegando, traducido al castellano)”.

El Fiscal de la República de Italia, Marco Martani, advierte de las consecuencias penales que podría tener para este desconocido el derribo de radares en las carreteras. Un suceso por el que podría ser acusado de apología del delito, contemplado en el Código Penal italiano con multas, cuya cuantía varía en función de los objetos destruidos, y penas de prisión que oscilan entre los seis meses y los tres años.

Por su parte, el coordinador provincial del sindicato de trabajadores de la policía local, Mirco Gennari, expresó que “con demasiada frecuencia, con la excusa de la seguridad vial, las administraciones municipales y provinciales han hecho que los radares parezcan hongos”.

Lo más visto

Más noticias