CONFLICTOS INTERNACIONALES

Israel mata al alcalde de Nuseirat

Israel ha bombardeado un edificio municipal en Nuseirat. Al menos 15 personas han muerto allí, entre ellas el alcalde de la ciudad, lo que es una gran tragedia. Ya van más de 70 muertos en la Franja de Gaza en solo 24 horas.

Pexels

Ni un solo día de tregua. El alcalde de Nuseirat, Iyad Al-Maghari, ha fallecido este jueves junto con otras cuatro personas en un estratosférico ataque israelí contra un edificio municipal en el centro de la Franja de Gaza. Una verdadera tragedia.

Y es que el ejército israelí continúa bombardeando áreas del centro y sur de la Franja de Gaza mientras las negociaciones para un alto al fuego siguen estancadas. Sí, a la espera de que Hamás responda a la propuesta de Joe Biden, que respaldan España y otros 16 países.

“Un cobarde asesinato”

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha calificado el ataque israelí como un “ejemplo aterrador” de cómo están sufriendo los civiles en este conflicto. Una opinión similar a la manifestada por la oficina de prensa de las autoridades gazatíes en un comunicado.

“El Ejército de ocupación israelí ha cometido un cobarde asesinato del alcalde de Nuseirat y de un grupo de ciudadanos, bombardeándolos directamente desde aviones en el campamento de Nuseirat, lo que se considera un crimen de guerra en violación de las leyes internacionales, que otorgan inmunidad y protección a figuras civiles”, reza el texto.

Otro suceso similar

La ofensiva contra la edificación ha sucedido horas después de la muerte de, al menos, 40 gazatíes en un campamento de refugiados de Nuseirat. La mayoría de ellos en una gran escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que albergaba a más de 500 desplazados.

El Ejército Israelí ha confirmado el ataque y ha indicado que la escuela tenía integrado un complejo del grupo islamista, donde había “terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, que fueron eliminados”.

Palestinians inspect the site of an Israeli strike on a UNRWA school sheltering displaced people, amid the Israel-Hamas conflict, in Nuseirat refugee camp in the central Gaza Strip, June 6, 2024. REUTERS/Abed KhaledABED KHALEDREUTERS

El impacto de los ataques

Estos hechos, según la oficina de prensa de las autoridades gazatíes, se consideran “nuevos episodios de los crímenes de la ocupación” contra el pueblo palestino, que ha afectado de manera directa a todos los sectores de manera deliberada y planificada previamente”.

El campamento de Nuseirat -creado en 1970-, cabe estacar, albergaba antes del estallido del conflicto a 80.200 refugiados, según datos de la UNRWA, y acoge 15 edificios escolares, un centro de distribución de alimentos, dos centros de salud, dos oficinas de servicios sociales y una oficina de mantenimiento y saneamiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias