Intentan timar a una española en EEUU y ella ensalza a Mercadona
Se trata de Nury Calvo. Ella fue a comprar dos iPad de Apple que costaban 259 dólares cada uno y en el precio final le añadieron un limpiador de pantallas, producto que los dependientes afirmaron que entraba en el precio.
Echar de menos cosas de tu lugar de origen, desde la gastronomía hasta los deportes, es algo habitual cuando te mudas a un país. Muchos creadores de contenido aprovechan estas ocasiones parar hablar de su vida cotidiana en otros lugares y, en ocasiones, se vuelven virales por el interés que suscita entre los usuarios de las redes sociales.
La última en entrar a este selecto club ha sido la joven Nury Calvo (@nurycalvosn), una española residente en Florida con más de 866.000 seguidores en TikTok, donde recientemente ha compartido el intento de estafa que ha sufrido en Estados Unidos.
¿Qué pasó?
Tal y como argumenta en un vídeo, todo sucedió en una famosa cadena de supermercados del país norteamericano, donde la joven había decidido acudir a comprar dos iPad de Apple que costaban 259 dólares cada uno. Sin embargo, al acudir a pagar en caja, uno de los dependientes avisaba a la española que en el precio del producto electrónico se incluía, además, un limpiador de pantallas.
No obstante, al revisar el ticket, se ha dado cuenta de que le habían cobrado el producto que en teoría iba incluido. “He ido porque los iPad estaban a 269 dólares. Me voy a la caja y me dice que me va a meter esto porque está incluido. Y claro, no estaba incluido, lo estoy pagando”, señala la influencer.
Devolución inmediata del producto
Ante esta circunstancia, Calvo no ha dudado en acercarse de nuevo al establecimiento para quejarse por el servicio y pedir la devolución completa del limpiador, a pesar de la insistencia del vendedor, el cual trataba de convencerla para que se lo llevara porque “es muy bueno para las pantallas”.
Por si esto fuera poco, la tiktoker se quejaba de este servicio, mostrando que además las devoluciones no se realizan en el mismo establecimiento. “Ahora me tengo que coger el coche y dar la vuelta a todo el centro comercial porque no está en el mismo sitio”, ha puntualizado.
Elogio a Mercadona
Después de mostrar todo el proceso que había que tenido que llevar a cabo para devolver el producto y las trabas que había tenido que soportar de algunos trabajadores, pudo salirse con la suya. De esta manera, ha evitado una estafa que probablemente no sería la primera ni la última vez que la habían hecho en este supermercado.
Por todo ello, la creadora de contenido ha lanzado un elogio para Mercadona, cadena española de supermercados fundada en 1977 como cadena de tiendas de ultramarinos y comprada en 1981 por Juan Roig: “Yo soy española y tengo el limpiador de Mercadona, por eso yo no quiero esto”.