Instala un radar falso por iniciativa propia en su pueblo y el alcalde queda tan sorprendido que se apropia de la idea
En la ciudad francesa de Reims un vecino instaló un radar falso en una avenida de su municipio para incentivar a los automovilistas a reducir la velocidad.
Que en zonas residenciales no todo el mundo conduce como debiera, no ya sólo respetando los límites de velocidad, es algo que todo el mundo sabe, y ha visto. Desde autoridades locales a la policía encargada de multar cuando no se cumple la ley.
Un ciudadano francés, vecino de Reims, decidió poner un cartel de control de velocidad falso, para que cualquier vehículo que fuera más rápido de lo habitual, redujera la velocidad y se evitaran accidentes y atropellos.
La iniciativa del ciudadano anónimo respondía a una queja común entre los residentes del pueblo: la alta velocidad a la que suelen circular los automóviles que pasan por allí. Se acababan de instalar dos reductores de velocidad, donde el límite es de 30 kilómetros por hora, pero muchos conductores lo superaban cada día.
El nuevo radar falso ha sido bien recibido por Dominique Potar, el regidor del municipio, quien no descarta replicar el modelo en otras zonas para evitar la alta frecuencia de los excesos de velocidad y así evitar los numerosos atropellos que hay en los pasos de cebra.
Noticias relacionadas
La reacción de otros vecinos no ha sido la misma, ya que se sienten estafados, y hace unos días lo vandalizaron, pero desde el Ayuntamiento han decidido volver a ponerlo de la mejor manera, enderezarlo, y situar otros en otros puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.