SOCIEDAD

Indignante oferta de trabajo a un camarero para verano: “¿Sin horas para comer?”

Una nueva oferta abusiva de trabajo en el sector de la hostelería incendia las redes.

La cuenta de X @soycamarero se dedica a subir distintas conversaciones relacionadas con el sector de la hostelería, pero sobre todo, ofertas de trabajo que tienes que leer más de una vez para comprobar que no son de broma. Pues hoy ha vuelto a incendiar las redes con una oferta de trabajo que incumple la ley de muchas formas distintas.

El hostelero ofrece las siguientes condiciones: trabajo hasta el día 31 de agosto, pero sin librar. En caso de que la conversación date de hoy, día 4 de julio, eso son 58 días de trabajo consecutivos sin un solo día de descanso.

Por si eso no fuera suficiente, el horario es desde las 09:00 hasta las 23:00, aunque el hostelero es tan generoso que incluye dos horas de descanso por la tarde (que no para comer, para lo que los empleados tendrán que buscarse la vida),

El empleo se desarrollaría en la localidad asturiana de Cudillero, por lo que el empleador ofrece alojamiento en un piso compartido (que habría que ver las condiciones en las que está) y un salario de 2000€ mensuales.

Puede parecer que no está tan mal, pero con hacer unas simples cuentas, llegamos a la siguiente conclusión. 12 horas diarias sin ningún día para librar se traducen en 84 semanales (más del doble de lo permitido) y eso en 336 horas mensuales (en caso de un mes de cuatro semanas).

Es decir, que al mes, no estarías ganando ni 6€ la hora y estarías trabajando sin descanso. Sin duda, los posibles empleados van a tirarse de cabeza a esa oferta. El o la empleadx de la conversación lo resume fácilmente. “¿12 horas de trabajo todos los días sin descanso con 2 horas para comer?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias