Inauguran en China las escaleras mecánicas más altas del mundo: miden 1.236 metros y suben 88 pisos
La nueva infraestructura permitirá un mejor acceso a todo tipo de personas interesadas en disfrutar de las vistas que ofrece la atracción turística.
El uso eficiente del especio vertical que ofrecen las escaleras mecánicas ha permitido mejorar el tránsito de personas en grandes espacios, como centros comerciales, aeropuertos o en el metro, donde los viajeros pueden descender hasta los andenes sin dificultad. Desde su patente en 1892, este sistema de transporte vertical ha ayudado a miles de millones de personas a desplazarse, entre ellos los turistas que visitan la montaña Lingshan, en China.
Hasta este año, todos los interesados en subir hasta la cima del monte, con casi 1.500 metros de altitud, debían de prepararse físicamente y contar con un buen equipo de escalada para poder alcanzar su cumbre. Si bien las vistas que ofrece de Jiangxi son dignas de película, las condiciones para poder llegar hasta ellas echaban para atrás a muchos turistas descontentos.
El pasado mes de mayo esta situación se terminó con la inauguración del megaproyecto conocido como “escaleras a las nubes”. Una infraestructura que conecta varias escaleras mecánicas que suben desde el pie de la montaña a más de 88 pisos de altura con un total de 1.236 metros de longitud. La apertura de este sistema de transporte permite a las personas mayores o con movilidad reducida poder disfrutar también de unas vistas que parecían imposibles de alcanzar.
Revolución del turismo
China es un país conocido por ofrecer paisajes impresionantes a quienes se atreven a subir miles y miles de escalones para alcanzar vistas únicas. El monte Tianyu no es una excepción. Con más de 350 metros de altura, esta atracción turística se volvió viral en 2023 tras la inauguración del mismo sistema de transporte para facilitar la movilidad de turistas en la cima.
Con la apertura de las escaleras mecánicas en el monte Tianyu y el éxito que tuvo para los miles de interesados en disfrutar de sus vistas, varias zonas siguieron su ejemplo en el país asiático. Un revolución de infraestructuras en China que permiten a los turistas poder ascender a los sitios más recónditos del país con pases suaves y accesibles para todo tipo de personas.
Noticias relacionadas
En el municipio de Jiangxi, donde se encuentra la montaña Lingshan y sus “escaleras a las nubles”, se puede disfrutar de varios sitios turísticos, como el Pabellón del Príncipe Teng, o maravillas naturales, como el Geopartque nacional Glaciación Cuaternaria Lushan. El municipio asiático cuenta con gran relevancia histórica con la revolución comunista china y su papel en las estrategias nacionales. Además, según informa Red+, la zona posee la mayor cobertura forestal del país y es una fuente importante de minerales y productos agrícolas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí