Ikea lanza una idea rompedora de tienda: abrirá un Decathlon dentro de su espacio en este país europeo
La compañía sueca compartirá espacio con Decathlon en su tienda de Croydon. El objetivo es atraer más clientes y diversificar servicios.
Ikea ha confirmado a través de su propietario Ingka Group, que abrirá una tienda de Decathlon en el interior de uno de sus establecimientos. La iniciativa se pondrá en marcha en la ciudad de Croydon (Reino Unido) y será la primera vez que la cadena sueca acoja a otra marca global dentro de uno de sus espacios comerciales.
La nueva tienda de Decathlon funcionará como un espacio independiente y contará con entrada exclusiva para los clientes. Tendrá una superficie de 1.188 metros cuadrados, integrada dentro del establecimiento de Ikea, que dispone de un total de 25.000 metros cuadrados.
Esta colaboración forma parte de un programa piloto impulsado por Ikea para incorporar a otros minoristas en sus tiendas. El director comercial de Ingka Group, Javier Quiñones, ha explicado que la compañía busca ser más accesible y ofrecer más motivos de visita a sus clientes. La estrategia pasa por probar nuevas fórmulas de uso del espacio comercial junto a otros negocios.
Expansión del modelo
El proyecto de Croydon será el primero en Reino Unido en aplicar este concepto, después de que la compañía haya anunciado colaboraciones similares en otros mercados. En Austria, Ikea ha invertido 11 millones de euros en la renovación de su tienda en Klagenfurt. Tras la reforma, unos 2.600 metros cuadrados estarán disponibles.
Noticias relacionadas
A finales del año pasado, Ikea puso en marcha en Suecia otro programa piloto junto a Kjell & Company, una cadena nórdica de electrónica de consumo. La iniciativa se desarrolla en sus tiendas de Estocolmo y Kalmar, donde la oferta se centra en productos de tecnología y hogar inteligente que complementan el catálogo habitual de la compañía sueca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí