Sociedad

Hendrik, holandés 34 años, emigra a Canadá y deja un recado a su país natal: “La gente es mucho más egocéntrica”

El joven padre de familia lo tiene muy claro a la hora de comparar su nueva vida en Canadá con el estilo de vida de su país natal.

Edición en
Actualizado a

Hendrik Donk vive con su familia en una granja canadiense con 150 vacas cerca de Lacombe. El hombre, de origen holandés, pasó recientemente cuatro semanas en su país natal y la diferencia en los estilos de vida de ambos países lo asombró. Según el holandés en una entrevista con el medio AD, una de las cosas que más difíciles a la hora de volver a su país natal fue alejarse por tanto tiempo de su familia.

Una de las cosas que más valora de los ciudadanos canadienses es su amabilidad. “Aquí, en los Países Bajos, la gente es mucho más egocéntrica”, admite Donk para el medio y pone como ejemplo la manera de conducir en ambos países y cómo los conductores canadienses muestran mayor empatía y amabilidad con el resto de conductores y peatones.

En Canadá, Donk y su familia encontraron un hueco entre los vecinos de la localidad gracias a la comunidad de la Iglesia en los últimos tres años. “Lo que a menudo tenemos en común con otros es que muchos de ellos emigraron, ya sea en esta generación o en las dos o tres generaciones anteriores”, explica el holandés, quien confiesa que su hijo pequeño también ha podido hacer amigos gracias a esta comunidad.

El 26% son inmigrantes

De acuerdo con un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Canadá es uno de los destinos más populares a escala mundial para las personas que estén pensando en emigrar. El caso de Donk no es el único, según este estudio, el número de personas que se mudan al país norteamericano, ya sea de forma permanente o solo temporal, se encuentra entre los más altos de los países industrializados.

Noticias relacionadas

Las cifras de emigrantes que viajan desde su país para vivir una temporada en Canadá o para mudarse definitivamente, crece con los años. Como resultado, aproximadamente el 23% de la población canadiense está compuesta por inmigrantes. Los orígenes de cada uno de los extranjeros que llegan al país puede variar según sus culturas o ideologías. En Alemania, por ejemplo, los ciudadanos que piensan en emigrar a otros países suelen preferir zonas europeas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias