Sociedad

Harvard sentencia los 7 trabajos más infelices

Atención al cliente, seguridad privada y conductor de camión de larga distancia son algunos de los empleos que registró un alto nivel de infelicidad, según la universidad estadounidense.

Pixabay

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Una frase recurrente que se ha escuchado en muchas ocasiones, y que hace referencia al momento clave de elegir de forma adecuada una profesión que aporte no solo buenas condiciones laborales, sino también exenta de aburrimiento.

Precisamente, las arduas cargas de trabajo en algunos sectores, sumado a otros factores como el estancamiento, la precariedad, o la dificultad para aprovechar al máximo el talento y las capacidades para desempeñarlo, inciden de forma negativa en el ámbito laboral. Todo ello repercute en una mayor infelicidad de los trabajadores, que optan por cambiar su puesto de trabajo en otra empresa o sector.

Sobre esta cuestión, un estudio de la Universidad de Harvard citó hasta siete trabajos considerados como los más infelices. Entre ellos, se encuentran los relacionados con atención al cliente, la seguridad privada, y los relacionados con el teletrabajo, entre otros. Para combatir esta sensación amarga, el estudio citó una de las claves para mejorar la situación laboral.

No es otra que contar con un amigo, o compañero con el que puedas tener una relación de confianza. La investigación citó que garantiza una mayor productividad laboral, así como un mayor compromiso por sacar adelante las tareas que requiere el trabajo. Además de los mencionados trabajos, citó otros como los transportistas que recorren largas distancias, repartidores de empresas de alimentos, y aquellos que trabajan en horario nocturno.

Tras estudiar durante 40 años a más de 700 personas, la universidad ha establecido una conclusión sobre la que se articula una vida plena y feliz: las relaciones saludables y positivas que conseguimos con otras personas a lo largo de nuestra vida. Es decir, no hablamos de dinero, éxito, ejercicio o cualquier otro aspecto, sino de la conexión con otros compañeros de trabajo.

“Es una necesidad social crítica que debe satisfacerse en todos los aspectos de nuestras vidas. Además, si estás más conectado con las personas, te sientes más satisfecho con tu trabajo y haces un mejor trabajo”, señaló Robert Waldinger, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y director del Estudio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias