ANIMALES

Hallan un extraño pez de cinco metros de largo en la costa de California

Se trata del “pez del fin del mundo”, un animal que habita en las profundidades marinas y que los más supersticiosos relacionan con catástrofes naturales.

RRSS

¿Alguna vez has oído hablar del “pez del fin del mundo”? Probablemente no. Ahora bien, su nombre ha vuelto a estar en el punto de mira porque recientemente un grupo de personas que se encontraba practicando snorkel en Estados Unidos se ha encontrado el cadáver de este raro ejemplar de pez remo de más de tres metros de largo.

El suceso ha tenido lugar en las costas de San Diego (California), y ha llamado la atención de toda la comunidad científica. Y es que se trata de una criatura que habita en las profundidades marinas y que los más supersticiosos relacionan con catástrofes naturales.

Aspectos destacados

Al parecer, esta especie solo ha sido visto en 20 ocasiones en California desde el año 1901, según ha informado el Instituto Oceanográfico Scripps. Con una longitud de 4,5 metros, cabe destacar que pueden alcanzar hasta los 10 metros, lo cual es bastante llamativo.

Dado su rareza, este pez ha sido llevado por varios expertos marinos hasta la orilla para poder iniciar su estudio. Sí, obviamente con la ayuda de los bañistas, que han colaborado con una tabla de surf para transportar de inmediato al animal.

¿La causa de la muerte?

En la actualidad, un equipo conformado por varios científicos de National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) planea realizar una necropsia para intentar determinar la causa de su muerte. En las próximas horas, con total seguridad, se conocerán más detalles.

“Gracias al trabajo de estos locales, científicos podrán estudiar más a fondo esta especie misteriosa, ya que pasará a formar parte de la Colección de Vertebrados Marinos de Scripps”, ha declarado un portavoz del Instituto Oceanográfico Scripps a ‘CBS News’.

Creencias populares

Cabe destacar que el pez remo se cree, en los países asiáticos, que es el sirviente o mensajero del rey dragón, el gran gobernante del mar. Y es que existe la creencia generalizada de que docenas de ejemplares de esta especie aparecieron en las costas de Japón unos meses antes del tsunami que provocó el desastre de Fukushima.

Años más tarde, un espécimen fue arrastrado a la tierra a lo largo de la costa de Santa Mónica y, además, se encontraron dos especímenes muertos en las costas de la isla Santa Catalina. En todos estos episodios, conviene señalar, hubo ciertos episodios sísmicos en las mismas fechas, lo que llevó a vincular la presencia de este animal con el riesgo de temblores.

Por si esto fuera poco, también se dejó ver en una playa de México antes del terremoto de 7,5 en el año 2020 o en el de Panamá de 6,5 en 2021. En la cultura japonesa, se considera que los avistamientos del pez remo se deben a que tienen una salud débil o a que hay próximo un terremoto, tsunami o huracanes. ¿Tendrá algo que ver en esta ocasión?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias