CASO JAY SLATER

Hallan un cuerpo en la zona donde se busca a Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife

El descubrimiento ha sido posible gracias a la incesante y discreta búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil durante este periodo. Todo apunta a que podría ser él.

Redes sociales

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha encontrado un cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Todos los indicios apuntan a que puede tratarse del británico Jay Slater, desaparecido hace 29 días.

El hallazgo ha sido posible gracias a la incesante y discreta búsqueda ejecutada por la Guardia Civil durante este periodo, en las que se preservó el espacio natural para que no se llenase de curiosos, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado hace escasos minutos.

Todo lo que se sabe del caso

Al parecer, el adolescente de 19 años, natural de Oswaldtwistle, en Lancashire, había viajado a la isla junto a varios amigos para asistir al New Rave Generation, un festival de música en San Miguel de Abona, celebrado este 2024 del 14 al 16 de junio.

Para estos días, Slater y sus amigos habían alquilado un apartamento en Los Cristianos. Ahora bien, esa noche (del 16 al 17 de junio), el británico no volvió allí. Tras la fiesta, se fue junto a otros dos hombres más mayores que él a la Casa de la Abuela Tina, en Masca, el apartamento que ambos habían alquilado a un precio de 40 libras por noche.

Cuando se dirigía al lugar, Slater envió un mensaje de Snapchat a sus amigos en el que transmitía que había robado un Rolex valorado en 14.000 euros y que tenía intenciones de venderlo, según el testimonio del exdetective Mark Williams-Thomas recogido por el ‘Daily Mail.

Desde el 16 de junio, sus amigos no han vuelto a verlo en persona. Es más, el contacto con él lo perdieron antes de las 9:00 horas del lunes 17 de junio, cuando se denunció que se le había perdido la pista. La última en comunicarse con el joven fue su amiga Lucy, la cual también había viajado a Tenerife.

Más detalles

Y lo hizo a través de una llamada de teléfono muy breve, de acuerdo a la información proporcionada por numerosos medios británicos. En ella, transmitió que estaba totalmente perdido, tenía sed y apenas le quedaba un 1% de batería en su teléfono móvil.

Cuando se fue de la casa al día siguiente, una testigo asegura que le preguntó cuando salía el próximo autobús para volver a Los Cristianos, donde tenía su alojamiento. Tras afirmar que no sería hasta las 10:00 horas, se cree que intentó caminar las 11 horas de regreso.

“Mi vida es un infierno en este momento”

En una entrevista reciente para ‘MailOnline’, Debbie Duncan (su madre), visiblemente afectada, describió su situación de la siguiente manera: “Mi vida es un infierno en este momento. Somos una familia normal y me estoy derrumbando. Estoy perdiendo la cabeza aquí”.

Además, la mujer expresó su incapacidad para imaginar una vida sin Jay, describiéndolo como su “todo” y su “compañero”. Tanto ella como el padre y el hermano de Jay, Zak, se encuentran en Tenerife, a la espera de noticias.

Por ahora, se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente, así como de las pruebas de ADN que avalen su identificación. En las próximas horas, casi con total seguridad, se conocerán más detalles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias