SOCIEDAD

Hallan en Japón más de 100.000 monedas chinas de la época samurái

Las monedas fueron encontradas divididas en paquetes de cien. La más antigua data del año 175 a.C.

Gobierno de la ciudad de Maebashi

Una empresa de construcción ha encontrado en la ciudad japonesa de Maebashi 100.000 monedas chinas que proceden de diferentes épocas y tienen hasta casi 2.000 años de antigüedad, según el periódico nipón Asahi. El hallazgo tiene un kilómetro de extensión y se ha producido en las excavaciones para la edificación de una nueva fábrica.

Las monedas fueron encontradas divididas en paquetes de cien mediante un cordón, llamado “sashi”. Según el medio mencionado, que cita a fuentes gubernamentales, la moneda más antigua data del año 175 a.C. La principal hipótesis es que, al encontrarse en una zona conocida por tener residencias de personajes importantes, las monedas fueron enterradas “rápidamente” durante un período de guerra.

Hasta el pasado 4 de noviembre se habían examinado 334 monedas y se confirmaron al menos 44 tipos. La moneda más nueva databa del año 1265, por lo que se cree que el tesoro fue enterrado durante el período Kamakura, es decir, entre 1185 y 1333. Sin embargo, esta teoría se desestimará si se encuentra alguna moneda más reciente.

Además, el lugar en el que se desenterraron las monedas posee una “gran cantidad de reliquias”, según Asahi, por lo que se estima que la zona era una parte central de la provincia de Kozuke, predecesora de la prefectura de Gunma, región en la que se encuentra la ciudad de Maebashi.

Las monedas proceden de varias dinastías chinas

Las monedas tienen orígenes que abarcan principalmente desde la dinastía Han occidental de China hasta la dinastía Song del Sur, siendo las monedas de Ban Liang las más frecuentes. Ahora, el hallazgo se exhibe en la “Exposición de artefactos culturales recientemente excavados de 2023″ en el distrito Otemachi de la ciudad de Maebashi, según recoge The Heritage Daily.

Lo más visto

Más noticias