Hallan a un bebé de seis meses a punto de morir tras recibir 50 mordeduras de rata
Los hechos ocurrieron en Evansville (Estados Unidos), con el recién nacido con múltiples heridas en todo el cuerpo. Sus padres y su tía fueron arrestados por negligencia infantil.
La Policía de Evansville (Indiana, Estados Unidos) encontró a un bebé de seis meses a punto de morir tras recibir 50 mordeduras de rata en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, la frente, la mejilla, la nariz, los muslos, los pies y los dedos de los pies.
Según informa 14News, los hechos tuvieron lugar este fin de semana cuando los agentes recibieron el aviso del padre del recién nacido, quien se encontró al bebé cubierto de sangre en su cuna. Finalmente, el menor fue trasladado a un centro hospitalario de Indianápolis para que recibiera atención médica. Así lo confirmó al mencionado medio Anna Gray, sargento del Departamento de Policía de la localidad.
“La única razón por la que nos enteramos fue porque el padre se despertó y el bebé estaba cubierto de sangre”. Los policías también informaron que se encontraron en la habitación tanto huellas como heces de rata, además de varias bolsas de basura y restos de comida. Como consecuencia de las múltiples mordeduras, el bebé precisó de una trasfusión de sangre y presentaba fiebre alta.
El padre del menor confirmó a los agentes que, desde hace varios meses, trataba de acabar con una plaga de ratones que acechaba su vivienda, en la que vivían junto el bebé y sus padres, así como otros dos niños de tres y seis años. Con ellos, también convivían la hermana de la mujer y sus dos hijos. De hecho, el Departamento de Servicios Infantiles (DCS) visitó anteriormente el domicilio familiar después de que dos de los menores denunciaran en su colegio que sufrieron mordeduras de rata.
Ingreso en prisión bajo fianza
Finalmente, fueron detenidos por los agentes los padres y la tía del menor acusados de negligencia infantil. Los padres se encuentran en la prisión del condado de Vanderburgh, bajo fianza de 10.000 dólares, es decir, 9.439 euros, mientras que la fianza es de 2.500 dólares (2.359 euros) para la tía del pequeño.
Según el servicio de información financiado por el Congreso de la Oficina de la Infancia de los Estados Unidos, todos los Estados y territorios del país tienen leyes que identifican a las personas que deben denunciar sospechas de abuso o negligencia de menores. Healthy Children apunta que, anualmente, se reportan en EE.UU cuatro millones de casos por abuso y negligencia infantil.