Ganó un premio de 4.000 euros semanales en 2012: una década después, está al borde de la bancarrota y no es por su culpa
Se jubiló tras ganar el premio y ahora paga las consecuencias de la quiebra.
John Wyllie, un hombre de 61 años de Oregón (EE. UU.), ganó en 2012 un premio de unos 4.600 € semanales de por vida, sumando una cifra anual de 240.000 euros al año, gracias a un sorteo de Publishers Clearing House. Esto le permitió jubilarse y comprar una casa en Bellingham, Washington.
El estadounidense ha declarado en la cadena local KGW8 que ahora no logra encontrar empleo, ya que lleva más de 10 años sin trabajar. Según el medio, al menos 10 ganadores más se encuentran en la misma situación.
Publishers Clearing House (PCH) prometía a sus clientes “hacerse ricos rápidamente”, sin embargo, en 2024, sus pagos se detuvieron de repente y el premio se convirtió en lo que Wyllie califica ahora como “una pesadilla”.
Tras el hundimiento de PCH, la empresa ABR Interactive, que adquirió la compañía por 6,6 millones de euros, ha anunciado que los antiguos ganadores “tendrán que solicitar el pago a la masa de la quiebra”. Así, la empresa solo respetará los premios concedidos después de la compra, dejando a ganadores como Wyllie en calidad de acreedores en proceso de quiebra.
Los motivos del hundimiento de PCH
Han sido varias las razones que han conducido a la empresa a la quiebra, pero principalmente se debe a la caída de los ingresos anuales que sufrieron tras la pandemia, de casi 700 millones de euros menos al año. Además, PCH tuvo que pagar 16,5 millones de euros a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. después de ser acusados de prácticas engañosas en sus estrategias de venta, induciendo a sus clientes a comprar productos para aumentar sus posibilidades de ganar. La quiebra llegó poco después de ese pago.
Otros expertos han asociado su pérdida de ingresos a su dificultad de competir contra gigantes como Amazon.
Noticias relacionadas
El caso de John Wyllie sirve como recordatorio de que el dinero fácil no siempre es de por vida. Es una revisión de la realidad que podría afectar a cualquiera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí