Sociedad

Gana más de 7 millones de euros en la lotería tras 10 años de rituales y alerta que no piensa dejar ni el trabajo ni el camión

Un ciudadano estadounidense obtiene el premio en un ‘rasca y gana’ pero continúa con su vida normal: “Tiene la intención de invertir sus ganancias”.

Redactor de Actualidad
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Seguramente todos hayamos pensado alguna vez qué haríamos si nos toca la Lotería alguna vez. Dependiendo de la cantidad, pensamos en comprar alguna propiedad, en invertir el dinero para vivir más desahogado, en tapar algún agujero o deuda o en el mejor de los casos, si el premio es grande, retirarnos de nuestro trabajo y pasar la vida soñada llena de tranquilidad y algún lujo que otro.

Para tener alguna posibilidad, claro está, hay que tentar a la suerte. Si no se juega, no toca. Y en cualquier proceso, hay manías. Como comprar lotería siempre en el mismo sitio. Es lo que hacía un ciudadano estadounidense. De camino al trabajo, siempre paraba en la misma tienda, como si de un ritual se tratara. Y compraba su ‘rasca y gana’ de la Lotería siempre a la misma hora y en el mismo lugar.

Y de tanto intentarlo, ha obtenido premio. Después de más de 10 años jugando y de haber ganado 10.000 dólares un par de veces (unos 9.500 euros), nuestro protagonista, de nombre Joel McCauley, ha tenido recompensa. Se ha convertido en millonario al ganar la nada desdeñable cifra de 7,5 millones dólares (unos 7,16 millones de euros).

“Al principio pensó que eran 7.500 dólares”

Jugó 25 dólares (casi 24 euros) y le han retornado más de 7 millones de euros. “Al principio pensó que eran 7.500 dólares”, cuentan desde la oficina de Loterías de California, estado donde McCauley ha ganado el premio. Sin embargo, después hizo otra comprobación y vio que el rasca y gana tenía el premio mayor.

Sin embargo, y aunque suene raro, no parece que nada vaya a cambiar en la vida del nuevo millonario. McCauley no tiene intención de cambiar su rutina habitual y pretende seguir con su trabajo. “Como si nada hubiera sucedido, Joel se fue a trabajar”, confirman las autoridades cuando supo del premio.

Noticias relacionadas

De hecho, confirman que nada ha cambiado desde entonces: “No planea dejar su trabajo”. Y añaden qué quiere hacer con el dinero: “Tiene la intención de invertir sus ganancias y seguir conduciendo su camión al trabajo todos los días siempre pasando por su tienda favorita para recoger el último juego de la Lotería de California”. Ser millonario no le ha cambiado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias