Sociedad

Florencia, jefa de azafatas en yates de lujo: “La remuneración es muy atractiva. Se ganan 2.500 euros al mes sin experiencia”

Esta mujer graduada en turismo, decidió abandonar un trabajo que no le ofrecía satisfacción ni oportunidades y apostar por una vida emocionante persiguiendo un sueño.

Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

María Florencia Mainet, jefa de azafatas en yates de lujo, ha comentado en una entrevista a infobae cómo dejó atrás una vida de administrativa donde tenía un sueldo fijo y estable por una vida en el mar.

Podía ver con bastante claridad cuál iba a ser mi futuro si me quedaba ahí… y no era la vida que quería para mí”, reflexiona en la entrevista.

Esta mujer es graduada en turismo y siempre ha tenido una gran pasión por viajar, aunque admite que la rutina acabó con ella: “No me gustaba. Ni mi trabajo ni la vida que ese trabajo me ofrecía”. Por ello, decidió dejar todo atrás y meterse en la industria de yates de lujo.

“No quería quedarme en una rutina aburrida, sin desafíos y sin crecimiento. Para mí era mucho más emocionante vivir persiguiendo un sueño”, comenta.

Trabajar en esta industria le cambió la vida, y también despertó en ella el deseo de querer ayudar a otros a animarse a hacer algo distinto: “Hoy en día me animo a arriesgar más, porque tengo mucho menos miedo que antes. Hacer lo que hice me dio una seguridad que pocas cosas en la vida te dan”.

Como tripulante, un día a bordo puede variar muchísimo. Depende de si hay huéspedes o no”. Comenta que si hay pasajeros las jornadas son mucho más intensas, y que ahora como jefa de azafatas es la encargada de organizar comidas, bebidas, actividades y todo lo que los pasajeros puedan necesitar.

En caso de que no hay huéspedes abordo, las tareas que se realizan son de limpieza, organización de los recursos y la preparación para la próxima jornada.

Atención al detalle

Para este trabajo opina que se “requiere atención al detalle, discreción, organización y una gran orientación al servicio”.

Además, para este trabajo se necesita siempre tener mucha energía: “Subimos y bajamos escaleras todo el tiempo. Es físicamente exigente, pero te mantiene en forma”.

“La remuneración es muy atractiva. Las azafatas sin experiencia ganan 2.500 euros al mes, mientras que los que realizan las tareas de chefs e ingenieros pueden superar los 6.000 euros. Además, los gastos de comida, seguro médico, alojamiento y vuelos están cubiertos", revela.

Para ser azafata se necesita una serie de requisitos que se valoran como la experiencia en el servicio y el dominio del inglés. También, se recomiendan cursos de Housekeeping y Silver Service; para marineros, manejo de tender y Power Level 2.

Noticias relacionadas

Otro de los requisitos es tener el pasaporte vigente, certificado médico marítimo, curso de seguridad y edad entre 18 y 45 años. Mainet advierte que el principal error es el currículum dado que tiene “que estar hecho específicamente para yates, porque es tu carta de presentación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias