Fallece en Madrid un hombre al caerle encima un bloque de hormigón
El hombre se encontraba realizando maniobras en una zona parcelada cuando el bloque le aplastó. Sufrió heridas “mortales de necesidad”.
Un hombre de 45 años ha fallecido este lunes en una obra de Madrid después de que le cayese encima un bloque de hormigón. La estructura le impactó en el tórax y le produjo lesiones tan graves que los sanitarios solo han podido confirmar la muerte del trabajador. La Policía Municipal investiga ahora el suceso.
El accidente laboral se ha producido sobre las once y media de la mañana en la calle Juan de Vera, en el distrito de Arganzuela y cerca de la estación de Atocha. El trabajador se encontraba haciendo una maniobra en una zona parcelada cuando el bloque, que tenía cableado y tomas de luz, le cayó encima.
Según ha explicado el Summa 112, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tenía lesiones mortales de necesidad cuando los sanitarios han llegado al lugar. Mientras tanto, han sido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los encargados de “asegurar y sanear” la zona.
Emergencias Madrid ha indicado que un psicólogo del Samur ha atendido a los compañeros del fallecido. Según explica El Mundo, el fallecido trabajaba para una empresa de encofrados y su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para someterlo a una autopsia.
En 2023 murieron un total de 721 personas en su puesto de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo. Esa cifra supone un descenso del 12,7% respecto a los resultados de 2022, año en el que fallecieron 826 empleados. El sector de la construcción y el agrario son los que registran un mayor número de fallecidos.