SOCIEDAD

Extrovertido, organizado o aventurero: lo que dice el color de tu coche sobre tu personalidad

La teoría del color también se aplica para los coches y la actitud al volante. Según la pintura de tu vehículo, tu conducta en la carretera es una u otra.

El coche, al igual que la forma de vestir, dice de mucho de tu personalidad. En la carretera hay tantos vehículos como tipos de conductores, unos ven el coche como un utensilio para llegar de un sitio a otro, otros lo ven como una herramienta de trabajo y muchos lo consideran un hobby y en algunas ocasiones una forma de vida.

A la hora de escoger un coche, cada persona elige un modelo en función de sus características y su precio. Y el que más se ajuste a lo que el comprador está buscando, finalmente es el que acaba comprando. Sin embargo, además de los caballos o el tamaño, el color del coche define muy bien a una persona.

Los coches negros, los más comunes

La empresa de coche de segunda mano inglesa Cinch, ha elaborado un estudio que compara los tipos de personas según el color de su automóvil.

En el caso del color negro, el editor de automovilismo de la empresa, Sam Sheehan, señala que es el color más vendido. “Es un color que rezuma sofisticación y elegancia”, dice Sheehan. Añade, además, que es imposible equivocarte con este color y califica a los conductores de coches negros como personas a las que “les gusta llegar del punto A al punto B con estilo, pero sin complicaciones”.

Coches blancos, modernos y vanguardistas

Esta afirmación la hace Suzy Chiazzari, psicóloga y terapeuta del color. Según ella, si estás al volante de un vehículo blanco “probablemente tengas un espíritu moderno y vanguardista y puedes adaptarte a cualquier desafío que puedas encontrar en el viaje que tienes por delante”.

También eres meticuloso y muy organizado”, concluye la psicóloga, que añade que son conductores que suelen mantener sus coches limpios.

Coches grises, cautos y pragmáticos

Los conductores de coches grises son más cautelosos y no necesariamente quieren destacarse entre la multitud”, asegura Chiazzari. Este color de coche tan popular destaca por priorizar la funcionalidad sobre la ostentación. Por lo tanto, la terapeuta califica a los propietarios de estos vehículos como sobrios, racionales y pragmáticos.

Azules relajados y rojos dinámicos

Con estos dos colores se produce un contraste habitual, como en otros ámbitos de la vida. En primer lugar, si tienes un coche azul, según Chiazzari, es posible que “seas el mejor conductor que un pasajero puedas desear”. Eres un conductor fiable y tranquilo que emprendes el camino con la mente tranquila y “evitas la tentación de conducir rápido”.

En el lado opuesto, el rojo simboliza acción, pasión y fuerza. Suele atraer a gente con una actitud “vibrante” y que actúan con rapidez. “Eres un conductor seguro de sí mismo que no tiene miedo a ser el centro de atención”. Aunque a estos conductores les gustan las emociones fuertes y las aventuras, normalmente son plenamente conscientes de los peligros de la carretera y le dan bastante importancia a la seguridad.

Verdes, amarillos o naranjas para personas extrovertidas

Normalmente, quienes tienen este tipo de coche poseen una personalidad extrovertida. No les importa llamar la atención y pocas veces se sienten tristes o deprimidos, asegura la psicóloga. Suelen disfrutar de sus trayectos al volante y siempre ven el lado positivo de la vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias