ACTUALIDAD

Explican cuál es el mejor asiento de los aviones

El fundador de AirAdvisor señala que sentarse al lado izquierdo del avión o en la salida de emergencia, aumenta la comodidad del pasajero. Además, aseguró que en la parte delantera del avión se reduce el efecto de las turbulencias.

Suele ser algo común que a la hora de hacer un viaje aéreo, escoger, si hay posibilidad, el lado derecho del avión. Un estudio de la Universidad de la Queen Margaret en Edimburgo y la Universidad de Edimburgo realizado en 2017, señaló que la mayoría de pasajeros tienen preferencia para sentarse en el avión y disfrutar de las vistas durante el trayecto, el lado derecho. En contraposición, Anton Radchenko, fundador de la compañía compensatoria de vuelos AirAdvisor, estableció tres lugares como los mejores para sentarse a la hora de montar en avión.

Lado izquierdo del avión

En declaraciones que recoge el periódico “The Sun”, dentro de la morfología del avión, la configuración del mismo según el fundador facilita un mayor espacio al lado izquierdo debido a la presencia de la puerta del avión en el lado izquierdo: “Generalmente proporciona más espacio para el reposacabezas que el derecho debido a la ubicación de las ventanas, así que apunte al lado izquierdo”.

Puertas de emergencia

Siguiendo con la morfología del avión, los asientos que se encuentran junto a la salida de emergencia normalmente tienen más distancia con los asientos situados inmediatamente posteriores a ellos, por lo tanto, otorgan una mayor comodidad a las piernas. Esto aumenta la comodidad el pasajero, aunque a veces este tipo de asientos suelen tener un coste mayor que el resto.

Parte delantera del avión

Además, el fundador de AirAdvisor siguió recomendando asientos dentro del avión, y estableció tres ventajas en el caso de que se escogiera la parte delantera del avión: menor efecto de las turbulencias, embarcar y desembarcar más rápido y la posibilidad de que el personal del avión atiendan antes a los pasajeros ubicados en la parte delantera.

Otros estudios

Así mismo, también se han evidenciado otras características de los asientos de los aviones, en el que resaltan algunos aspectos que generan mayor beneficio que otros. Según un estudio recogido en Time, que analiza accidentes de aeronaves en los últimos 35 años, los asientos de la parte trasera han tenido una tasa de mortalidad menor (32%), respecto a los del centro (39%) y la parte delantera (38%).

Así mismo, este otro estudio establece que la posibilidad de enfermar por contraer un virus sentándose al lado de la ventanilla, es 80% menor que en el caso de sentarse en el centro del avión, ya que en los pasillos del mismos siempre existe movimiento.

Lo más visto

Más noticias