SOCIEDAD

Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba: ya ha reabierto

La Policía de París desalojó el emblemático monumento parisino y sus alrededores desde las 13:30 horas de este sábado 12 de agosto. Ya ha reabierto.

Antoine Gyori - Corbis
Redactor de actualidad
Redactor en la sección de actualidad. Empezó en 2022 como becario y meses más tarde pasó a formar parte del equipo de trabajo, informando sobre temas políticos, económicos y culturales, entre otros. Siempre con ganas de trabajar, aportar e innovar. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.
Actualizado a

Un tenso escenario se desarrolló en uno de los íconos más reconocidos del mundo, la Torre Eiffel, cuando una amenaza de bomba obligó a una evacuación inmediata y una operación de seguridad de gran envergadura. El incidente dejó a visitantes y trabajadores atónitos mientras las autoridades francesas implementaban medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos.

Se evacuaron la plaza y los tres pisos del emblemático edificio parisino, construido en 1889 con motivo de la exposición universal. También fue desalojado el restaurante.

Fuentes policiales han confirmado al citado medio la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) ha descrito lo que está aconteciendo como “un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara”, de acuerdo con un portavoz. Allí acudieron la policía y los artificieros.

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afecta a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz. El lugar lleva ahora mismo desocupado desde las 13.30 de la tarde.

La Torre Eiffel recibió en 2022 hasta 5.849 millones de visitantes.“Ha sido una falsa alarma, la gente ya puede volver a entrar”, dijo la Policía agencia Reuters. Y así, el incidente quedó resuelto.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias