Sociedad

Este es el significado de la ‘E’ en el depósito de gasolina de tu coche: y no es que esté exactamente vacío

A pesar de que la letra signifique ‘empty’ (vacío en inglés), al tanque de combustible todavía le queda algo, aunque sea esperanza.

Getty

La felicidad es efímera y frágil como una pieza de porcelana precipitándose de un quinto piso. Solo dura un pálpito, un parpadeo, un milisegundo en el metaverso. Su naturaleza es arbitraria porque a unos les toca y a otros les toca esperar. Su final es repentino: la felicidad finaliza siempre cuando menos lo quieres, que es, por tanto, cuando menos lo esperas.

Puede ir el día fenomenal, puedes haber cobrado esa misma mañana, haber madrugado sin demasiado esfuerzo y cumplido los objetivos diurnos, dejando al sosiego apoderarse del resto de la jornada; pero tan pronto se te enciende una luz de emergencia en el coche, sin importar su índole, deseas no haber salido de la cama. Si encima es la luz que indica poca gasolina en el coche, nos enfrentamos entonces al abismo de una vida sin sentido.

Al final del marcador del nivel de combustible, esa esquina a la que ni Hades se atreve a descender, se encuentra la letra ‘E’, que marea al propio vértigo. A nadie le importa demasiado qué significa esa ‘E’ porque todos saben su verdadera naturaleza, la de provocar la desesperación de los conductores. De qué me sirve saber qué significa la ‘E’ si ya estoy perdido.

Los que todavía se mantienen lúcidos al ver la aguja cerca de la ‘E’ han intentado descifrar su significado en alguna ocasión. “Quiere decir ‘empty’, que en inglés significa vacío”, habrán escuchado decir a algunas almas vacías, sin rumbo ni gasoil. Pues esto es falso, erróneo, más mentira que un duro de chocolate. Un embuste del tamaño de un castillo.

Claro que significa ‘vacío’, pero es una absoluta exageración, ni el tanque está hueco ni su alma extraviada. Y es en la mayor de las oscuridades cuando surge de nuevo la luz, cuando menos te lo esperas, porque era cuando ya menos lo deseabas. La ‘E’ se enciende cuando al vehículo aún le queda entre el 5% y el 15% del combustible, lo que se traduce en unos 50 a 80 kilómetros adicionales, según recoge Xataka. A pesar de que signifique ‘vacío’, al tanque de combustible todavía le queda algo, aunque sea confianza en un mundo mejor. A partir de ahora es trabajo suyo interpretar la ‘E’, es decir, si quiere usted que signifique ‘empty’ o ‘esperanza’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias