Sociedad

Estas son las predicciones de Nostradamus para el año 2025

Cada vez son más las personas que consultan las profecías de videntes y profetas como un presagio de lo que podría deparar el nuevo año.

Las enigmáticas profecías de Nostradamus, publicadas en el siglo XVI bajo el título Les Prophéties, siguen dando de qué hablar y son muchas las personas que las consultan como presagio de lo que pueda ocurrir de cara al nuevo año. Estas profecías, envueltas en lenguaje esotérico, han sido relacionadas con numerosos eventos históricos y de cara al año 2025, estas interpretaciones podrían tener un efecto significativo en España, abarcando desde fenómenos climáticos hasta dificultades económicas.

Nostradamus, célebre astrólogo y médico de su tiempo, dejó algunas profecías escritas que aún siguen despertando intriga y admiración. Los estudiosos de su obra han identificado dos profecías que podrían afectar de manera directa a nuestro país. Por un lado, apuntala la llegada de una crisis económica que podría afectar a numerosos países de Europa y por otro lado, señala la aparición de distintos fenómenos climatológicos a causa del cambio climático, con sucesos parecidos a los que ya hemos vivido estos años atrás.

La economía mundial sufrirá un cambio

“Desde Oriente vendrá el corazón Púnico, a hostigar a Hadria y a los herederos Romúlos, acompañado de la flota Líbica, temblarán los Malteses y las expoliadas islas próximas.”

Aunque no se menciona directamente a España, la cuarteta redactada por Nostradamus indica la aproximación de una crisis económica a nivel mundial cuya magnitud podría llevar a Europa a la recesión, los “herederos Rómulos”, situando a España entre los países más perjudicados, junto con Italia, Malta y Grecia, países Mediterráneos. Los expertos aseguran que, de cumplirse la profecía del astrólogo, una recesión económica podría suponer el colapso total de las entidades financieras y sociales.

Fenómenos climáticos: aviso para España con las olas de calor

“Durante cuarenta años el Arco Iris no aparecerá, durante cuarenta años todos los días se le ha de ver: La tierra seca su aridez aumentará, y gran diluvio cuando se logre ver.”

Otra de las interpretaciones que señala Nostradamus en sus profecías, es que países como España enfrentarán fuertes olas de calor a causa del calentamiento global. Estas olas de calor, unidas a la sequía, no solo tendría repercusiones graves en el medio ambiente, sino que también habría consecuencias para los sectores de la agricultura y el turismo. Además, también se prevé un aumento en la incidencia de incendios forestales, afectando tanto a la península como a otras regiones mediterráneas. De igual manera, no hay que obviar la referencia a “un gran diluvio”, y países como España o Grecia han experimentado fuertes lluvias en los últimos meses.

Casualidad o presagio

El debate sobre la veracidad de las profecías de Nostradamus permanece abierto, ya que algunos consideran que sus versos apelan a muchas posibles interpretaciones y que su aplicación a eventos contemporáneos es puramente subjetiva. Sin embargo, el interés hacia estas predicciones apela a momentos de incertidumbre global, dónde ya es el imaginario colectivo de cada persona el que decide como interpretar los escritos adaptados a la realidad actual. Por otro lado, en numerosas ocasiones se recurre a estos presagios, simplemente por matar esa curiosidad humana por naturaleza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias