SOCIEDAD

¿Es legal comprar un coche antiguo para ser considerado histórico y poder circular por la ZBE? Esto dice la DGT

Aunque pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones, los vehículos de más de 30 años tienen muchas condiciones que hay que tener en cuenta.

Fernando SánchezEuropa Press

Las Zonas de Bajas Emisiones se están convirtiendo en un dolor de cabeza para más de uno. Nuevos vehículos afectados, sentencias que anulan la normativa, ciudades que comienzan a multar y un largo etcétera de incógnitas que están haciendo a muchos conductores buscar posibles soluciones para circular sin problemas por las ZBE.

Una de las opciones que algunos empiezan a considerar es comprar un coche antiguo para matricularlo como histórico y poder circular sin ningún problema. Sin embargo, detrás de esta idea hay parte de verdad y parte de mentira, y la pregunta sobre si es legal comprar un coche antiguo para conducir por las ZBE se responde rápidamente si revisamos el Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos.

Esto dice la DGT

Si bien es cierto que los vehículos históricos están autorizados para circular por las ZBE, hay que recordar que tienen algunas limitaciones. La condición más importante es que los coches con una antigüedad de 30 años o más solo pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones 96 días al año. Por lo tanto, si el objetivo es adquirir un vehículo histórico para circular libremente, habría que comprar dos o tres para poder hacerlo sin límites.

Es decir, que aunque legalmente es posible comprar un coche antiguo para hacerlo histórico y poder circular por la ZBE, tiene más sentido comprar directamente un vehículo con etiqueta B que no tiene restricciones temporales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias