SUCESOS

Encuentran a un hombre que fue secuestrado hace 73 años

Secuestrado en 1951 cuando tenía 6 años, un test de ADN on line, recortes de periódicos y fotografías han conseguido que la familia vuelva a reunirse.

California, 1951, dos hermanos juegan en un parque. Una señora ofrece golosinas al menor de 6 años, y desde entonces se pierde la pista de un niño que ha estado desaparecido y cuya familia nunca perdió la esperanza.

De costa a costa, Luis Armando Albino desapareció a un lado del país y ha aparecido justo en la otra costa. Esa misma tarde le llevaron en avión al otro lado del país. Una familia habría pagado a la secuestradora y habría criado al niño como si fuera su propio hijo.

51 años desaparecido

La familia de Albino nunca perdió la esperanza, y siempre tenían presente al niño. Con los avances tecnológicos, un día un sobrino se hizo un test de ADN on line y descubrió que tenía hasta un 22% de coincidencia con un señor, por lo que empezó a investigar.

No sería hasta 2024, con ayuda ya de la policía local, cuando empezaron a intentar encontrar al familiar con el que coincidían y que daría como resultado que él accediera también a hacerse un test de ADN, que confirmó el parentesco y resolvió un secuestro de 70 años.

El encuentro se hizo con ayuda del FBI, y la familia pudo fundirse en un abrazo que habían estado esperando años, pese a que la madre del Albino falleció en 2005, aunque nunca perdió la esperanza y siempre mantuvo al resto de familiares con el sueño de que su hijo volviera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias