ACTUALIDAD

En venta un cráneo humano en una tienda de segunda mano

El sorprendente hallazgo se produjo el pasado 4 de noviembre cuando un antropólogo que compraba en el lugar vio el cráneo, lo examinó y determinó que se trataba de uno real, de una persona. Hay una investigación abierta.

Lee County Sheriff's Office

Inédito. Sorprendente. Estremecedor. Todos estos adjetivos podrían estar relacionados con un disfraz de Halloween, pero más bien se encuentran vinculados a un objeto de decoración para esta celebración, víspera de Todos los Santos, que cada vez se encuentra más extendida en el mundo occidental y cuya historia se remonta a más de 3.000 años de antigüedad.

En concreto, un antropólogo descubrió un cráneo humano en una tienda de artículos de segunda mano al suroeste de Florida (Estados Unidos), el cual se vendía a modo decorativo para esta festejo conocido como ‘Noche de las Brujas’ por un precio aproximado a los 3.750 euros.

Los detectives de la oficina del alguacil de la zona respaldaron la opinión del cliente

El inusual hallazgo se produjo el pasado 4 de noviembre en una tienda de North Fort Myers, territorio en el condado de Lee, cuando este experto -cuyo nombre no fue revelado- que compraba en el lugar vio el cráneo, lo examinó exhaustivamente y determinó que se trataba de uno real, de una persona.

Por si esto fuera poco, los detectives de la oficina del alguacil de la zona respaldaron la opinión del cliente. Es más, el alguacil Carmine Marceno compartió varios fotografías del cráneo en una vitrina a través de sus redes sociales y expresó su asombro por este descubrimiento.

Investigación abierta

Ante estas circunstancias, el propietario de la tienda aseguró que el cráneo había estado almacenado en su establecimiento durante varios años, quitándole importancia al asunto y compartiendo la sorpresa por este espantoso hallazgo.

Es por ello que la Oficina del Sheriff, pese a no considerarlo “un caso sospechoso o criminal”, se encuentra trabajando en la actualidad con el médico forense del condado, el cual está realizando varios exámenes en el cráneo para tratar de identificar a la persona.

La ley de Florida, contundente con estos temas

La ley de Florida, cabe destacar, prohíbe expresamente que “ninguna persona pueda ofrecer, a sabiendas, comprar o vender... ningún órgano o tejido humano a cambio de una contraprestación valiosa”, tal y como recoge de manera contundente CBSMiami.

Esto incluye, entre otras cosas, huesos y órganos como riñones e hígados, así como piel humana. Por el momento, se desconoce si alguna de las personas implicadas en este inusual episodio enfrentará cargos relacionados con el descubrimiento del cráneo en la tienda de artículos de segunda mano.

Lo más visto

Más noticias