Sociedad

En Laponia están tirando abrigos a la basura pese a estar bajo cero y tiene una explicación: “Ya no se necesita”

Una vez terminadas las vacaciones de Navidad, puede que la ropa gruesa de invierno no quepa en la maleta y mucha gente opta por tirarla a la basura.

Copilot (IA)

Una vez terminadas las vacaciones de Navidad, dónde se ha priorizado protegerse del frío con prendas gruesas, toca volver a casa dónde normalmente hace mucho más calor que en otras ciudades polares como Laponia. Sin embargo, en esta vuelta a casa surge un problema para los viajeros que han visitado Laponia, y es que los abrigos y las prendas gruesas no caben en la maleta, por lo que muchas personas optan por tirarlas a la basura o dejarlas en la habitación del hotel. El fenómeno se ha observado en la actual temporada turística, por ejemplo en Rovaniemi. En Arctic Hotel Collection de Rovaniemi, desperdiciar ropa es algo habitual desde hace varios años.

“Cada invierno se acumulan grandes sacos de ropa”

El director del hotel, Miko Gröhn, asegura que “cada invierno se acumulan varios sacos de ropa y accesorios desechados”. También, ha habido casos en los que el servicio de limpieza del hotel se ha encontrado ropa de marca olvidada en las habitaciones. “Creo que la causa del fenómeno es precisamente que en casa ya no se necesita ropa de invierno y no cabe en el equipaje”, señala Gröhn.

Por otro lado, en otro de los principales hoteles de Laponia, el Sokos Hotel Vaakuna de Rovaniemi, también se han visto casos de estos en los que los viajeros dejan olvidada ropa de invierno en las instalaciones del hotel. La directora del hotel, Tiina Määttä, asegura que “los viajeros dejan la ropa en el hotel todas las semanas”. “Disponemos de información en los ascensores que te indica que puedes dejar tu ropa en nuestra recepción en el punto de recogida. A partir de ahí, se entregan a través de Hope a organizaciones benéficas”, añade la directora.

La ciudad de Rovaniemi investiga este fenómeno

La ciudad de Rovaniemi y Business Rovaniemi están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas de que las personas dejen su ropa en los hoteles. Pare ello, han realizado encuestas por la calle para saber cuántos bienes sobrantes y no utilizados circulan por la ciudad. Los resultados del estudio se completarán en enero. La directora del proyecto, Katariina Sieppi, afirma que “Hemos oído que, sobre todo, los turistas dejan grandes cantidades de ropa y otras cosas. Somos conscientes del fenómeno, pero hasta el momento no tenemos idea de su alcance”.

En este sentido, Sieppi, sugiere que las prendas de ropa que se encuentren olvidadas o encontradas en la basura se puedan reutilizar de una forma más específica para los turistas, siempre que las prendas se encuentren en buenas condiciones. También podría funcionar como material de reciclaje en ciudades turísticas. “De este modo, los turistas no tendrían que preocuparse de dónde deshacerse de sus pertenencias sobrantes. La camioneta podría recogerlos en un lugar donde quedarse”, piensa Sieppi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias