En Alemania ponen cartón de papel higiénico en los pomos por la siguiente razón
Evitar el contacto con el pomo de metal, que en invierno suele estar helado, pero añaden a la ecuación la electricidad estática y el calambre o chispazo que suelen llevarse al tocar el pomo.
No es un mensaje entre líneas como cuando se comparte habitación, no es un mensaje subliminal para comprar más si es que se ha acabado, es algo más sencillo y práctico: evitar tocar el pomo de la puerta y que te dé una descargar eléctrica. Que también se puede utilizar para no tocar el pomo por el que han pasado cientos de manos, y evitar cualquier virus o bacteria.
Esta pequeña manualidad con el rollo de papel higiénico, que es muy común en Alemania, se utiliza por motivos muy sencillos. Pero uno de los principales es evitar el contacto con el pomo de metal, que en invierno suele estar helado, pero ellos añaden a la ecuación la electricidad estática y el calambre o chispazo que suelen llevarse al tocar el pomo.
De ahí que sea muy común cortar el rollo de cartón a la mitad, normalmente, para que valga para varias ocasiones, hacerle unas aperturas para que entre bien, y hacer que el contacto con el tubo de cartón, en lugar del mango desnudo y frío de metal sea no sólo más agradable, sino más higiénico y menos ‘dañiño’.
Noticias relacionadas
Una medida que suelen emplear para reducir el contacto directo de la piel con una pieza metálica de uso frecuente, especialmente en puertas de entrada o de oficinas, el rollo puede cambiarse regularmente: si se ablanda, se ensucia o se daña, puede desecharse y reemplazarse por el siguiente rollo vacío, lo que crea una funda desechable totalmente improvisada, casera, barata, y muy eficaz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí