Emanuele Armeli, fontanero: “En el último trimestre facturé 37.000 euros; en noviembre trabajé cuatro días a la semana”
Este hombre invierte parte de sus ganancias en materiales, herramientas y formación especializada para cursos, asegurando la mejora continua de su negocio.
Emanuele Armeli, fontanero, ha publicado en un vídeo de TikTok lo que ha facturado en octubre, noviembre y diciembre de 2025. “Resulta que he facturado 37.000 euros de facturación, no en ganancia, ojalá”, comienza diciendo.
“En estos tres meses he trabajado muy bien. Hice un experimento un mes y trabajé solo 4 días a la semana, no 5, en el mes de noviembre”, añade. Durante ese mes, este fontanero trabajó únicamente de lunes a jueves.
Gracias a las redes sociales
Armeli admite que las redes sociales le han ayudado a conseguir más clientes y colaboraciones: “TikTok me ha ayudado a tener muchos más clientes y colaboraciones… porque normalmente solía facturar unos 20, 21 o hasta 24.000 euros al trimestre y ahora he subido la facturación a 37.000 euros”.
Algo que quiere aclarar es que suele invertir buena parte de lo que gana en su empresa: “Voy a comprar material. He comprado para el curso; esto es dinero también, que es una inversión que voy a hacer para hacer este curso. La escuela no está adaptada para uno de fontanería, gas y todo eso. Por eso tuve que cambiar sanitarios, grifería, piezas multicapa… o sea, que hice una inversión”.
Este fontanero comenta que esto suele ser una práctica habitual, ya que “el dinero no es tuyo; cuando tú facturas mucho, hay que gastarte bastante dinero en herramientas, o sea, para que la empresa crezca”.
Noticias relacionadas
Armeli trabaja solo, pero de esta manera demuestra que es posible ganar bien en su sector. Aun así, admite que no es una labor fácil, ya que muchas veces el trabajo es pesado y requiere muchas horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí