Elon Musk lanza una nueva predicción sobre el trabajo: “Solo hay una manera de hacer ricos a todos”
El magnate y director ejecutivo de Tesla muestra una visión futurista de entre diez y veinte años donde las personas podrán elegir si trabajar o no.
Con motivo de la visita de la Delegación de Arabia Saudita a Estados Unidos para el “Foro de Inversión EE.UU. – Arabia Saudí 2025” del pasado miércoles, Elon Musk anunció cuál es la repuesta a la erradicación de la pobreza en el mundo. Según el director ejecutivo de Tesla, en un plazo de diez a veinte años, la inteligencia artificial (IA) hará que el trabajo sea obsoleto.
Su intervención en el foro circula ahora por toda la red social de X mientras que miles de usuarios comentan sobre esta situación. Musk también afirmó que el dinero dejará de tener relevancia en el futuro. “La IA y los robos humanoides sin duda eliminarán la pobreza y Tesla no será la única empresa que los fabrique”, explicó Musk.
El magnate estadounidense cree que su empresa de vehículos eléctricos será pionera en el campo de la IA y los robots humanoides, “pero habrá muchas otras empresas que fabriquen robots humanoides. Básicamente, solo hay una manera de que todos sean ricos y esa es la IA y la robótica. Y no podemos hablar de robótica sin mencionar la IA”, aseguró él.
El trabajo será opcional
La pobreza, la inteligencia artificial y el trabajo han sido los tres temas principales de su intervención. Según el magnate, el trabajo podría ser simplemente una opción en tan solo diez o veinte años. Un pasatiempo comparable a jugar videojuegos o practicar deportes que entretengan a las personas y no las desmotiven, pero sin que suponga una necesidad vital para ellas.
El anuncio de Musk muestra un futuro donde los robots y la IA harán todo el trabajo para los humanos. Una realidad que poco a poco se ve en nuestro presente con la sustitución de empleados por máquinas en el sector de la industria, el transporte o servicios de cara al público, al tiempo que surgen nuevos puestos de trabajo relacionados con la IA.
Noticias relacionadas
Esta decisión sobre el futuro del trabajo y el dinero en la sociedad llega en un momento donde Musk puede convertirse en la primera persona billonaria del mundo. Con un patrimonio estimado de 473 mil millones de dólares, el magnate estadounidense podría ver su sueldo de 56 millones de dólares anuales multiplicado en un futuro cercano en el caso de conseguir un sueldo cercano a un billón de dólares a través de la junta de accionistas de Tesla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí