Elon Musk da marcha atrás en su mayor amenaza tecnológica contra Trump: “Bueno, no vamos a desmantelar Dragon”
El empresario amenazó días atrás con retirar la cápsula espacial, clave para la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque finalmente se desdijo de sus palabras.
El último episodio de la guerra entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk, tuvo lugar a raíz de la cápsula espacial Dragon, clave para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EII).
Fue el magnate quien amenazó con desmantelar la cápsula en pleno conflicto con el mandatario tras su salida de la Casa Blanca. Sin embargo, anunció en X que daba marcha atrás a sus planes. "Bueno, no vamos a desmantelar Dragon“, dijo, después de que anunciara dicha decisión a raíz de la amenaza de Trump de cancelar sus contratos gubernamentales.
Dicha advertencia provocó que Tesla sufriese una caída en Wall Street del 14%, es decir, una pérdida en capitalización de más de 100.000 millones de dólares. La cápsula Dragon es la primera nave espacial de propiedad y operación privada que es certificada por la NASA para vuelos espaciales tripulados.
Además, es un vehículo crucial no solo para el transporte de astronautas a la EEI, sino también para transportar suministros a la misma. Este episodio no ha hecho más que evidenciar la grieta en la relación entre Musk y Trump, que han pasado de estar unidos en campaña electoral el año pasado, a su enfrentamiento ahora a raíz de la ley de gastos del gobierno estadounidense.
Noticias relacionadas
Un proyecto de ley que Musk calificó en X como “abominación repugnante”, además de “masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos“. Unos calificativos que sorprendieron a Trump, quien reveló que el empresario sudafricano conocía los pormenores de la ley.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí