SOCIEDAD

Elon Musk anuncia nueva CEO de Twitter

Comenzará en seis semanas, se ha referido como “ella”, pero se desconoce la identidad. Musk quedará como presidente tecnológico y director de tecnología.

Aly SongREUTERS

Elon Musk, el director general de Tesla y desde el pasado mes de octubre dueño de Twitter, ha anunciado un importante cambio en la red social del pájaro azul. A través de un post en la misma red, Musk confirmó que dejará de ser el Chief Executive Officer (CEO, director ejecutivo en español). Ahora quedará como presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO).

“Emocionado de anunciar que he contratado a una nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en, más o menos, seis semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops (operador de sistemas)”. En cualquier caso, se desconoce la identidad de la persona que ocupará el cargo.

De Twitter a ‘X’

Desde el primer momento de la compra de Twitter, el magnate sudafricano ha dado pie a numerosos debates. Nada más producirse la compra, por valor de 44.000 millones de dólares, Musk llevaba a cabo una importante cantidad de despidos de trabajadores de la compañía. “El pájaro se libera”, fue uno de sus primeros mensajes tras confirmarse la compra.

En los últimos meses, Elon Musk ha ido publicando tweets con apenas una letra ‘X’. Una incógnita que se despejó a principio de abril, después de que Twitter dejara de ser independiente tras fusionarse con una compañía recién formada con el nombre X Corp. Un cambio de nombre que sería más que eso: el plan del magnate es crear una superapp que sirva para todo.

Desde su actual función de red social, pasando por mensajería y llamadas gratuitas o un sistema de pago online para monetizar todos los servicios que ofrezca en el futuro. Una auténtica revolución. Elon Musk, por el momento, no ha dado más detalles del encaje empresarial dentro de todo su imperio: además de Tesla y Twitter, cuenta con Space X y el dominio X.com, la empresa de pagos en línea que fundó y que fusionó con PayPal.

Ya antes de la compra de la red social, Musk adelantó que ésta sería un “acelerador para la creación de X, la app para todo”. El momento para ello parece estar cada vez más cerca. El pasado mes de febrero, la compañía empezó a pedir licencias en EEUU para implementar un sistema de pagos. Del mismo modo, los técnicos de Twitter estarían preparando el software necesario para realizar transacciones con dinero en la futura plataforma.

El cambio de logotipo

A principios de abril, un llamativo cambio sorprendía a los usuarios de Twitter: en lugar del histórico pajarito azul, presente desde la fundación de Twitter, aparecía la cara de un perro. “Floki ha llegado”, anunciaba Musk. Un perro, de la raza Shiba Inu, que estuvo en la red social durante unos días.

Lo más visto

Más noticias