Sociedad

El vuelo directo más largo del mundo: sin clase turista, 19 horas y 15.000 kilómetros

Solo los pasajeros que paguen clase premium o clase ejecutiva podrán disfrutar del vuelo más largo del mundo sin escalas.

Eduardo Parra
Actualizado a

Singapore Airlines es la aerolínea encargada de la ruta directa más largo del mundo gracias al nuevo Airbus A350-900ULR, capaz de soportar vuelos extremadamente largos de acuerdo a un sistema de combustible modificado. Este cambio permite al avión almacenar hasta 24.000 litros de combustible, el suficiente para realizar una ruta sin escalas desde el Aeropuerto JFK de Nueva York hasta Changi, Singapur.

El viaje cuenta con más de 15.300 kilómetros de distancia con una duración aproximada de 18 horas y 50 minutos. La aerolínea encargada de la realizar esta ruta la introdujo entre sus vuelos en 2018 con la adquisición del Airbus A350-900ULR, que permite soportar vuelos de hasta 20 horas sin necesidad de escalas. Sin embargo, el vuelo no es accesible para todo el mundo. La aerolínea asiática ofrece solo asientos de primera clase para este recorrido, por lo que todos los interesados en un vuelo económico se quedan fuera.

En Premium Economy, los pasajeros interesados en realizar esta ruta directa pueden disfrutar de espacio adicional para las piernas, reposapiés y reposacabezas ajustable. En total, el avión ofrece 67 asientos en clase ejecutiva y 94 en clase económica premium. Así mismo, la aerolínea también ofrece auriculares con cancelación de ruido y wifi durante las casi 19 horas que dura el vuelo. En la clase ejecutiva, los pasajeros cuentan con máxima privacidad, con asientos capaces de transformarse en camas para mejorar el descanso durante el recorrido desde Asia a América.

Comodidad y eficacia

Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines, afirmó que la ruta que ofrece su aerolínea es “la forma más rápida” de viajar entre ambas ciudades. Sin embargo, entiende que solo las personas adineradas pueden permitirse disfrutar de la ruta. “Singapore Airlines siempre se ha enorgullecido de superar los límites para brindar la mayor comodidad de viaje posible a nuestros clientes y estamos encantados de liderar el camino con estos nuevos vuelos sin escalas que utilizan la última tecnología, el Airbus A350-900URL de alcance ultralargo”, explicó el CEO de la aerolínea, según informa Express.

Noticias relacionadas

Phong espera que el vuelo directo entre Nueva York y Singapur ayude a impulsar “la conectividad hacia y a través del centro de conexiones de Singapur”. “Los vuelos ofrecerán a nuestros clientes la forma más rápida de viajar entre la dos ciudades, con gran comodidad y gracias al legendario servicio de Singapore Airlines”, añade él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias