El truco del felpudo para evitar robos mientras estás de vacaciones
Pedirle a un vecino que cambie de manera frecuente la posición de tu felpudo puede ahorrarte más de un disgusto.
Cuando llegan los meses de verano, hay muchas cosas que los acompañan, en su mayoría positivas. Mejores temperaturas, más horas de sol, posibilidad de salir a la calle a disfrutar de diferentes actividades de ocio… Pero sin duda, lo más esperado, una vez llega la temporada estival, son las vacaciones. Con esto, vienen los viajes, ver a la familia, o a lo mejor, simplemente descansar de tu día a día sin moverte demasiado.
En el caso de que durante tus vacaciones optes por irte de viaje durante un tiempo relativamente prolongado, siempre existe el riesgo o el miedo, a veces irracional, de que te roben mientras estás fuera. Es cierto que el riesgo aumenta, pues, muchas veces los ladrones estudian que casas están deshabitadas y las marcan como posibles objetivos. Es por esto que la Policía Nacional ha compartido una serie de medidas para reducir el riesgo, entre las cuales se incluye la “técnica del felpudo”.
Tu vecino puede ser clave en evitar robos en tu domicilio
Este truco es muy sencillo, y consiste básicamente en pedirle a alguno de tus vecinos, si pueden ser de confianza mejor, que cada cierto tiempo, durante tu ausencia, cambie la posición de tu felpudo para que parezca que la vivienda está habitada.
El resto de las recomendaciones de las autoridades también van por la misma línea de confundir a los ladrones haciéndoles cree que en tu casa hay gente, por lo que se lo pensarán dos veces antes de entrar. Para hacer esto, además del truco del felpudo, puedes pedirle al mismo vecino que te recoja el correo, evitando que tu buzón se llene y de la sensación de pertenecer a una casa deshabitada.
¿Qué más puedo hacer?
Otra buena recomendación es dejar las persianas medio bajadas. Ahora, si dispones de un reloj programable o de algún dispositivo que tengas conectado a la casa, también es buena idea dejar programado que, cada cierto tiempo, encienda las luces o algunos electrodomésticos.
Por último, no te olvides de desconectar el timbre de la puerta, que puede evitar que los ladrones descubran que la casa está vacía al no obtener respuesta tras tocarlo repetidamente. Tampoco te olvides de dejar todas las ventanas perfectamente cerradas, evitando así que los ladrones puedan acceder por ellas a tu vivienda. Y por supuesto, si te lo puedes permitir, instala un servicio de alarma de seguridad.
Ahora, si aun haciendo todo esto, al volver de tus vacaciones te encuentras con que te han robado, llama a la policía, no toques nada y haz una lista de los objetos de valor que te han robado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.