El truco de la Guardia Civil para evitar robos este verano en la playa: “Básico y efectivo”
Se trata de camuflar nuestras pertenencias en otros objetos, como puede ser un bote de crema solar vacío o cepillos del pelo.
Saber dónde esconder nuestras pertenencias cuando acudimos a la playa es un factor determinante para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones. De hecho, hay muchas personas que prefieren dejar sus objetos personales o de valor en los hoteles para evitar estar preocupados constantemente.
Tanto si se aprovecha la ocasión para meterse en el agua, tomar el sol o jugar en la orilla, es conveniente estar alerta para impedir que los ladrones nos roben. Ante este panorama, la Guardia Civil ha publicado en ‘X’ (antes Twitter) un truco que puede servirnos de ayuda en estas situaciones.
Explicación
Se trata de camuflar nuestras pertenencias en otros objetos, como puede ser un bote de crema solar vacío o cepillos del pelo. Estos envases resultan perfectos para guardar pequeñas cosas como las llaves, el dinero, o el teléfono móvil, el ‘bien más preciado del siglo XXI’.
“Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos ¿Un poco de cremita? Ahora vas y lo retuiteas”, ha escrito la Benemérita en esta red social. En la publicación, figura además un bronceador vacío con el móvil, un billete de 20 euros y las llaves del hogar.
Reacciones
Las reacciones al tuit no se han hecho esperar. Aunque la mayoría de comentarios son negativos, porque ‘dan pistas’ a los ladrones, hay otros positivos: “Un buen consejo de nuestra Guardia Civil a los que tenemos playa” o “Básico y efectivo” son algunas de las opiniones de los usuarios que se han podido leer.
Además de este truco, existen otros métodos ingeniosos que recomiendan tanto los expertos en seguridad playera como la Guardia Civil. Es el caso de utilizar un pañal de bebé falso que, pese a parecer inusual, es muy efectivo. El procedimiento es sencillo: colocamos los objetos dentro de uno limpio, lo doblamos como si estuviera usado y lo dejamos en la toalla.
Otros métodos efectivos
Otra alternativa es camuflar nuestras pertenencias dentro de un paquete vacío de toallitas húmedas. Primero, debemos meter todo en una bolsa de plástico, introducirlo en el paquete y, acto seguido, rellenarlo con toallitas para disimular. Una técnica económica y rápida.
Para los inseguros, enterrar los objetos en la arena puede ser una solución. Sí, hablamos de colocar nuestras pertenencias en una bolsa hermética y enterrarla discretamente bajo la toalla. A pesar de que requiere un poco más de esfuerzo, es muy eficaz.
En las zonas con mayor afluencia de gente, áreas comerciales y establecimientos de ocio, la Policía Nacional ha aumentado su presencia, tanto uniformada como de paisana, para prevenir hurtos similares. Un gran avance.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.