SOCIEDAD

El pueblo que cambió de nombre porque siempre le robaban los carteles

El aluvión de curiosos que provocaba su nombre ha llevado a los vecinos de Fucking, una aldea austriaca, a cambiarse de nombre.

AFP

Una localidad austriaca se ha decidió a dar el paso para cambiar su nombre puesto que los carteles con el nombre a la entrada y salida del pueblo eran robados contantemente. Esta aldea, de nombre Fucking, fue constituida en el año 1070, pero una votación ciudadana hizo que desde el año 2021, el pueblo pasara a llamarse Fugging.

No es la primera vez que este pueblo cambia de nombre, pues según se conoce, en un principio se llamó Fukching y años más tarde pasó a llamarse Fugkhing, hasta que después se bautizó como Fucking.

Constantes visitas de turistas

El nombre de Fucking, que databa del siglo XI, no logró sobrevivir al auge de las redes sociales del siglo XXI, en las que los turistas publicaban constantemente fotos de los carteles de entrada y salida de la localidad, lo que produjo un efecto llamada de visitantes que quieren tener de recuerdo una foto del cartel. Algunos incluso han llegado a robarlos, y las autoridades han tenido que instalar postes de concreto, reforzados con varillas de acero y alambres para evitar la sustracción y tener que reponerlos constantemente.

No es la traducción del inglés

Este nombre no tiene nada que ver con lo que muchos piensan, es decir, con su significado en inglés. Más bien, se debe al nombre de una persona ilustre de la zona llamado ‘Focko’, al que se ha añadido el sufijo –'ing’, que en germano antiguo significaba gente. Con estos significados, podemos traducir el nombre de esta aldea como “el sitio de la gente de Focko”.

Bien es cierto que en alemán este término no tiene ningún significado explícito y nada tiene que ver con la traducción inglesa.

De Fucking a Fugging

Cansados de las mofas constantes de los visitantes, en el año 2004 esta aldea tomó una determinación y llevaron a cabo un referéndum para ver cuál era la opinión de los habitantes sobre si querían cambiar el nombre. El voto mayoritario fue en contra, pero años más tarde, en 2020, sí que accedieron a cambiar la denominación. Desde el 1 de enero de 2021 esta aldea es conocida como Fugging.

Lo más visto

Más noticias