Sociedad

El país que más paga por las bodas del mundo: la posición de España

España se sitúa en la sexta posición, con una media de 18.289 euros. Únicamente le superan Canadá, Italia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

mladenbalinovac | DiarioAS
Redactor en Actualidad
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Cada año, decenas de miles de parejas deciden darse el ‘sí quiero’ y celebrar una boda junto a sus seres queridos. En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2023 se celebraron más de 172.000 matrimonios. Ya sea pasando por el altar, o con una ceremonia civil, lo que varía poco es el precio de la celebración.

España es uno de los países en los que es más caro casarse, según Infodexx, que recopila los datos de agencias nacionales de estadística de diferentes países, informes de la industria nupcial y encuestas realizadas por diversas instituciones. El precio, de acuerdo con estos datos, se sitúa en los 21.200 dólares (18.289 euros al cambio actual).

Una cifra que le sitúa en la sexta posición, únicamente por detrás de Canadá, Italia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. El país de las barras y estrellas es el más caro para celebrar el matrimonio, con una media de 33.900 dólares (29.200 euros). Entre los países más baratos, según los citados datos, estarían Ucrania, Bulgaria, Marruecos y Nigeria (todos ellos, por debajo de los 3.000 dólares).

Unas cifras que son estimaciones promedio, y que pueden variar en función de la ubicación de la celebración (Asturias es la comunidad más cara para casarse, con un coste por invitado de 267 euros, según el portal especializado Bodas.net) o el número de invitados.

Menos invitados, más servicios

El ‘Informe del Sector Nupcial 20205′, elaborado por Bodas.net, aumenta el precio de las bodas en España en comparación con los datos recopilados por Infodexx. De acuerdo con el portal de referencia en el sector en España, el coste medio de una boda en 2024 fue de 24.816 euros, un 4% más que en 2023.

En esta cantidad, que no incluye ni el anillo de compromiso ni la luna de miel posterior a la boda, el coste por invitado alcanza los 212 euros. Una cantidad que se extrae, en parte, por la subida de precios de los últimos años. Pero también por la mayor cantidad de servicios contratados para el día señalado.

Si antes había pocas cosas más, además del banquete, el vídeo o las fotos de la boda, ahora cada vez son más los servicios que uno se puede encontrar cuando le invitan a una boda. Las bodas son más pequeñas en número de invitados (una media de 116), pero el gasto es mayor.

Noticias relacionadas

A los servicios tradicionales (más allá de los trajes de la pareja, florista e invitaciones para la boda, por ejemplo), han ido apareciendo otros como numerosas opciones de entretenimiento (fotomatón, plataforma 360 grados), tanto para niños como para adultos, experiencias gastronómicas exclusivas (showcoking o foodtrucks) o servicios para mascotas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias