Sociedad

El país de Europa que multa con 120 euros a los conductores que lleven la matrícula del coche sucia

Las matrículas deben ser legibles y no tener restos de barro, nieve o cualquier otro elemento que impida su lectura.

Actualizado a

Los conductores de Rumanía que circulen con la matrícula de sus coches ilegibles, por suciedad, acumulación de barro, nieve o hielo, se enfrentarán a sanciones de hasta 607,5 lei (120 euros), según las leyes locales. La sanción corresponde a la clase I de penalizaciones.

“Los conductores están obligados a comprobar el funcionamiento del sistema de alumbrado y señalización, del sistema de aire acondicionado, a mantener limpios el parabrisas, la luneta trasera y las ventanillas laterales del vehículo, tractor agrícola o forestal, así como las placas o números de matrícula del vehículo, tractor agrícola o forestal y del remolque”, señala el Reglamento para la aplicación del Código de Circulación rumano.

El objetivo de estas medidas es el de garantizar una correcta identificación de todos los coches que circulen por la vía pública, lo que garantiza, en la medida de lo posible, parte de la seguridad vial del país.

Además, las autoridades siempre recomiendan a los conductores verificar y limpiar sus placas y luces con regularidad, especialmente tras condiciones meteorológicas adversas, para evitar sanciones y, lo que es más importante, algún tipo de problema en carretera.

En concreto, las multas que pueden recibir las personas que no cumplan con las condiciones de visibilidad de sus matrículas pueden recibir una multa que va desde los 405 lei (unos 80 euros) hasta los 607,5 lei, es decir, los 120 euros mencionados. Esta regulación no es única en Europa, otros países también exigen que la matrícula sea legible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias