El origen de las patatas de Mercadona: ha comprado 180.000 toneladas
La compañía española apuesta por un origen clave como productor principal de sus productos durante la campaña de verano.
La cadena de supermercados valenciana afirma que gran parte de las patatas de sus establecimientos son de origen español. Según informa Mercadona desde su página web, la compañía lleva años apoyando la campaña de verano española con la compra masiva de patatas para su posterior venta al público. “Entre mediados de mayo y septiembre tenemos patata 100% española, procedente de diferentes comunidades autónomas”, explica la compañía.
Esta campaña fue ampliando sus plazos gracias a la recuperación de la siembra de verdete. Según la compañía, de acuerdo a esta actividad, “durante los últimos años, Mercadona ha ofrecido patata nueva de origen nacional en todas las tiendas durante los meses de enero, febrero y parte de marzo”. Entre las diferentes comunidades proveedoras de patatas para Mercadona se encuentran Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid, Euskadi, Galicia, Baleares y Canarias.
Con la compra masiva de Mercadona, la compañía mantiene en sus lineales patatas de origen nacional de acuerdo a una planificación que combina dos campañas clave a lo largo del año. En la última campaña se anunció la compra de más de 180.000 toneladas de patatas nacionales, una cifra que refleja la alta demanda española por el producto y la estrategia de la compañía.
Patatas Soprano en invierno
A mediados de mayo llega la campaña de verano con la patata nueva nacional procedente del sur y centro peninsular en la primera etapa de la campaña y, a partir de agosto, sus proveedores se posicionan sobre todo en Castilla y León, principal zona productora de patata en España. Sin embargo, el punto de inflexión llega en invierno, con el final de la campaña de verano. Con el fin de que los clientes pueden obtener productos nacionales también en los meses de enero, febrero y marzo, la compañía apuesta por la campaña verdete.
Noticias relacionadas
Durante estos meses, el trabajo se concentra en el sur, sobre todo en Murcia y Andalucía, donde el clima suave permite adelantar el cultivo en comparación al resto de España. En esta campaña sale la patata Soprano, un producto que responde bien al otoño y rinde de forma estable. A falta de un volumen suficiente para cubrir la demanda de los clientes durante los meses fríos, gracias a la siembra de verdete, la compañía puede cubrir sus necesidades junto con patatas importadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí