SOCIEDAD

El nuevo plato preparado que arrasa en Mercadona: “Buenísimo”

Con un precio de 5,5 euros este delicioso plato ha ganado popularidad entre los clientes de la famosa empresa de Juan Roig.

Mercadona es uno de los supermercados españoles con mayor cuota de mercado, superando de manera significativa al resto de sus competidores. Según el último informe de Kantar Worldpanel, la empresa valenciana cuenta con una cuota de más del 25 % del mercado, lo que significa que es la cadena favorita para más de la cuarta parte de los españoles.

En 2018, esta empresa implantó en sus supermercados la nueva sección “Listo para comer”, con platos preparados casi en el momento. Además, hace unos meses introducía en esta misma sección la posibilidad del libre servicio. Esto implica que el usuario pueda elegir entre la amplia variedad de platos sin necesidad de esperar.

Desde entonces, su comida ha ganado un gran reconocimiento en el mercado con preparados fríos como el hummus o la ensaladilla rusa, a precios muy económicos. A la amplia oferta de platos preparados (más de 35) se le añade una novedad: el poke de pollo. Por solo 5,50 euros, se trata de un plato de origen hawaiano, y aunque generalmente se hace con trozos de pescado crudo (atún), en este caso se realiza con pollo asado, mezclado con alimentos frescos como el tomate, pepino, algas, cebolla... y en una base de arroz. Todo ello aliñado con soja u otras especias.

¿Qué lleva el poke de pollo de Mercadona?

La gran ventaja de estos platos es que pueden ser consumidos en cualquier lugar y a precios muy competitivos. En el caso de este nuevo plato del supermercado valenciano, se compone de arroz cocido, garbanzos, maíz, boniato, pollo, queso blanco, salsa de yogur y una mezcla de semillas. Todos estos ingredientes hacen que sea un plato sano, de bajas calorías y fácilmente consumible, ya que puede comerse frío como en caliente. “Está buenísimo”, comenta uno de los usuarios que ya lo ha probado en la publicación de TikTok.

Además, desde que se creó la sección “Listo para comer”, Mercadona ha instalado en gran parte de sus supermercados un área que permite el consumo de alimentos en el sitio, con mesas, microondas y algunos útiles para comer. Con el fin de seguir contentando los paladares más diversos, la empresa añade cada semana productos nuevos, siempre a precios muy bajos.

Una oferta gastronómica muy amplia

Además de este conocido plato, Mercadona tiene otros como el pollo teriyaki, el poke de salmón, surtido de sushi, tortilla de patata y calabacín, noodles yakisoba, lentejas o ensalada de pasta, entre otros muchos. Los precios de estos platos oscilan entre los 4 y los 11 euros. Todas estas elaboraciones resultan de gran utilidad para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para cocinar, pero que no quieren renunciar a buenos platos y con propiedades saludables.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias