SOCIEDAD

El negocio que ha creado una profesora dedicando dos horas al día: gana 120.000 euros al año

Becky Powell se dedica a la creación de hojas de trabajo digitales para que el resto de educadores y profesores las compren.

ijeab | Freepik

Becky Powell es una mujer que compagina su labor como profesora con su proyecto de emprendimiento. Este se basa en la creación de hojas de trabajo digitales para que el resto de educadores y profesores las compren. En esta tarea dedica unas 10 horas a la semana, es decir, 2 horas al día y las comercializa a través de la página Teachers Pay Teachers.

Un negocio que inició en 2015

Este negocio le reportó el pasado año 120.000 euros, según CNBC Make It. En los inicios, en 2015, ganó lo suficiente para pagar la cuota mensual del seguro del coche (aproximadamente 60 euros), tras tres meses, los ingresos cubrieron los pagos mensuales del préstamo estudiantil suyo y de su esposo.

Según Powell, su aula era su laboratorio de investigación y sus habilidades para enseñar a leer a los más pequeños le hizo que triunfase en este sitio web compartiendo su sabiduría. Gracias a este trabajo secundario, al que dedica mayor tiempo en verano y vacaciones, tiene un horario más flexible durante el resto del año.

La ayuda de su marido

La profesora afirma a CNBC que no es necesario grandes cantidades de dinero para empezar:Teachers Pay Teachers tiene niveles gratuitos y pagos para vendedores. Los ‘vendedores básicos’ conservan el 55% de sus ventas, mientras que los ‘vendedores premium’ pagan casi 60 euros por año para conservar el 80% de sus ventas”, afirma.

Su marido, un ingeniero informático, también gestiona otra tienda en esta página web, llamada Editable Activities. En este caso, generó más de 50.000 euros adicionales el año pasado y sus conocimientos en SEO ayudó a Powell a poner en marcha su tienda.

“Nunca tuve una mentalidad comercial ni de ventas”

Sobre la pregunta de CNBC Make It de si su trabajo es ‘imitable’, la profesora señala que sí, especialmente si tienes una combinación de pasión y conocimiento del sector educativo, para identificar las brechas en el aprendizaje. En cuanto a cómo le ayuda el éxito de su trabajo secundario, esta argumentó que: “Me especialicé en educación, por lo que nunca tuve una mentalidad comercial ni de ventas. [...] Ahora veo que mi confianza se refleja en mi capacidad y voluntad de enseñar a los demás. [...] Me emociona que aquellos a quienes asesoro tengan éxito por sí mismos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias