Sociedad

El motivo por el que la Guardia Civil recomienda dar dos golpes al capó del coche antes de arrancarlo

La Benemérita recomienda esta sencilla maniobra que puede ser muy beneficiosa tanto para la mecánica del coche como la de animales que se escondan ahí.

Carglass

Si miras las temperaturas, anoche fueron extremadamente frías en toda España. Cayeron copos de nieve hasta en la localidad de Ciempozuelos, al sur de la Comunidad de Madrid, una región que desde Filomena no ve nieve.

Y es con este frío cuando la Guardia Civil recomienda más que nunca realizar un simple gesto muy beneficioso para la mecánica de nuestro vehículo y para los animales que se hayan cobijado ahí por la noche.

Un par de golpes al capó, una manera de ahuyentar especialmente a los gatos que se hayan escondido para pasar la noche más calentitos, y evitar que mueran al arrancar el motor, o se dañen extremidades o incluso sufran arañazos.

Y también es bueno para los roedores, evitarás tener que quitarlos después achicharrados por el motor y que puedan haberse comido algún cable. Por eso un par de golpes antes de subir al coche y arrancar el motor, y evitarás problemas a los animales y a tu propio motor que puede verse afectado y tener que reparar una avería después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias