SOCIEDAD

El motivo por el que una abogada recomienda no comprar en cajas de autopago

No es la primera vez que clientes han sido acusados de hurto en un supermercado por este tipo de cajas en los que el usuario procesa el paso y pago de los productos.

Está claro que vivimos en un mundo cada vez más acelerado y más tecnológico. Un mundo donde nos responden voces artificiales en algunas llamadas, donde le pedimos a otra voz artificial que realice alguna acción a través de nuestro smartphone y donde la sustitución de personal por máquinas se hace cada vez más evidente.

Las cajas de autopago parece ser que vinieron hace un tiempo y que llegaron para quedarse. Cada vez más tiendas como Zara o almacenes como El Corte Inglés, añadiendo supermercados como Lidl, se hacen con este tipo de métodos de pago que, por lo visto, suponen más rapidez o privacidad a la hora de la compra de productos, además de suponer un posible ahorro de personal.

¿Cuánta seguridad proporcionan estas cajas?

Tik Tok es una plataforma que llega a todas las personas que habitan el mundo cuyos vídeos pueden utilizarse de modo de advertencias, aprendizaje y de otras formas más.

Por ello, la popular abogada estadounidense, Lindsey Granados, ha usado esta red social para advertir a la población del riesgo que suponen las cajas de autopago.

“Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando”, afirma la abogada.

No es la primera vez que a sus manos llegaban casos de clientes acusados de hurtos en los supermercados por el mal funcionamiento de dicha caja y de manera injusta: “No puedo decirle con cuántos clientes he hablado que han sido acusados de hurto, porque una de esas máquinas no escaneaba correctamente”, aclaró en declaraciones recogidas en el periódico británico Mirror.

Aprovechadas para robar intencionadamente

Este tipo de maquinaria, aunque está preparada para identificar los productos, podrían dar error sin darnos cuenta y, tal y como les ha sucedido a algunos clientes de Lindsey, podrían acusarnos de robo. Además, aproximadamente un tercio de los compradores no pagan por todos los artículos que adquieren, y aunque no siempre de forma intencionada, sí hay personas que aprovechan estas cajas para llevarse los artículos más caros de la tienda.

De hecho, algunas personas seleccionan artículos baratos, aunque pesados, como patatas y cebollas y, sin embargo, están comprando alimentos más caros, como aguacates.

Lo más visto

Más noticias