SOCIEDAD

El motivo por el que los turistas británicos se inquietan para ir a Mallorca: “Hay preocupación”

Miles de manifestantes se han reunido en diferentes puntos de España para protestar contra la “turistificación” que se está produciendo en el país, lo que ha inquietado a los turistas que tenían como destino nuestro país para pasar las vacaciones.

Lorena SopênaEuropa Press

Las protestas antituristas se están haciendo cada vez más comunes, no solamente en España, sino en todo el mundo. Y es que son cada vez las personas que se lanzan a las calles a protestar por la masificación que se está produciendo en sus zonas y, sobre todo, por las pocas medidas que se están tomando al respecto.

Ante esta situación, son cada vez más los turistas del Reino Unido están cancelando sus vacaciones de verano en Mallorca debido a las “peligrosas” protestas antiturísticas. “Clientes de toda la vida que llevan años viniendo a Mallorca y ya habían hecho su reserva este año han llamado para cancelar”, explicaba María Gilbert, gerente de la empresa local de alquiler de casas vacacionales, Habtur Balears.

“Turismofobia”

Las protestas contra el turismo han arrasado España en los últimos meses, hasta el punto de llegar a enfrentamientos entre residentes y turistas en zonas como Barcelona, Mallorca y Menorca. Ya son muchas los huéspedes de apartamentos vacacionales que hablan de “turismofobia” al haber experimentado cierto rechazo por el hecho de ir a disfrutar de sus vacaciones a nuestro país. Es el caso de una familia de Banyola, la cual encontró su coche de alquiler cubierto de pegatinas que decían “turistas, volved a casa”

Recientemente se han producido también manifestaciones en Palma de Mallorca en las que miles de personas se concentraron para protestar por la turistificación. Portando maquetas improvisadas de aviones y cruceros, los manifestantes caminaron por las calles de la capital de Mallorca con carteles que decían “no al turismo de masas” y “stop a los jets privados”.

Protestas en Barcelona

En el mes de julio, la capital catalana fue también protagonista en cuanto a las manifestaciones contra la “turistificación”. Miles de barceloneses rociaron con agua a los comensales de las zonas turísticas durante una protesta contra el turismo de masas, coreando “turistas, volved a casa” y “Barcelona no está en venta”.

Ante esta situación, el portavoz del gobierno regional, Antoni Costa, mostró su descontento y pidió a los manifestantes que respetasen a los turistas. “Pedimos el máximo respeto para quienes han decidido no manifestarse e instamos a quienes lo hagan a que lo hagan de forma pacífica y no interrumpan al resto de ciudadanos y visitantes”, declaró Costa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias