Sociedad

El motivo por el que algunos coches tienen el depósito de la gasolina a la derecha y otros a la izquierda

Comodidad, diseño, o protección del conductor para realizar el repostaje, son algunos de los motivos esgrimidos por los fabricantes.

Pixabay

La ubicación del depósito de la gasolina es uno de los interrogantes existentes a la hora de adquirir un nuevo vehículo. La tapa se sitúa siempre en la parte más ancha del vehículo, en una zona que sea abollable y que no pueda gotear ni sobre el tubo de escape, ni tampoco sobre el cableado eléctrico, según Mapfre.

Sobre cómo puede saber un conductor donde se encuentra la tapa, una de las claves se encuentra en el testigo de la gasolina del cuadro de mandos del vehículo. Aquellos países en los que se conduce por la derecha, se opta por ubicarlo en el lado del copiloto, mientras en los que se conduce por la izquierda, se sitúa en el lado izquierdo.

Pese a ello, el lugar que ocupa la tapa depende de múltiples factores. En referencia al aspecto mencionado anteriormente, la protección del conductor. Si se sitúa en el lado del copiloto, cuando el conductor está repostando, el vehículo ejerce como barrera respecto de otros, garantizando así su seguridad. No es la única razón para determinar donde se encuentra el depósito de gasolina.

La comodidad es otro factor que entra en juego, y que deciden en este caso los fabricantes. Situándose la tapa en el lado del conductor, para este sería más fácil y rápido realizar el repostaje. Por otro lado, Mapfre explica en su web que el diseño es un tercer elemento que se tiene en cuenta, ya que en ese caso juegan un papel determinante otros elementos del vehículo.

El ‘truco’ para cambiar la etiqueta DGT de tu coche

Son muchos los conductores que optaron por una mejora de su etiqueta medioambiental pata sus vehículos. No se trata de un proceso corto, ya que se obliga al propietario a pedir un certificado de emisiones al fabricante en uno de sus concesionarios.

El trámite puede costar entre 100 y 150 euros. Una vez que tenemos el certificado en nuestras manos, hay que acudir a una Jefatura de Tráfico para actualizar los datos técnicos en el Registro de Vehículos, con un coste de 8,67 euros. Tras realizar estos pasos y esperar unos días, es conveniente comprar de nuevo la etiqueta en cualquier centro autorizado o de manera online.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias