El ‘milagro’ de Doña Lavinia, la anciana que sigue conduciendo a los 97 años: “El carnet de conducir caduca en 2026”
“La independencia es lo primero”, es lo que afirma esta mujer casi centenaria que adora a su familia, pero cada uno con su libertad, y el coche es clave.
No está claro si tiene más mérito conducir a los 97 años o llevar 40 años con el mismo coche, un Chevette de 1976 que es reconocido por la calle en cuanto Doña Lavinia tiene que hacer alguna tarea. Un extensión de ella misma que cuida, mima, limpia, y sólo deja a su mecánico de confianza.
El coche tiene 40 años, su dueña 97. Un tándem perfecto de libertad. Sigue viviendo sola, su familia se mantiene unida tanto geográfica como emocionalmente. Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos viven cerca, forman parte de su día a día y ayudan cuando es necesario. Pero... cada uno en su casa.
Lavinia tiene una línea clara que insiste en mantener. Seguir viviendo sola es, para ella, una elección de independencia. Administra la casa, establece su propio horario y controla sus desplazamientos diarios al volante de su Chevette. Su máxima expresión de libertad. Esa de la que no pudo disfrutar cuando era niña y tenía que hacerse cargo de sus hermanos pequeños, una libertad, la de jugar, que no tuvo, y que ahora sí, conducir es su juego, su pasión.
Noticias relacionadas
Tal y como han contado desde Brasil, su licencia de conducir vence este año y aún no sabe si la renovará. La duda no es solo burocrática, sino simbólica. Renovar significa prolongar esta etapa en la que seguir viviendo sola también implica seguir conduciendo sola, sin depender de otros para las pequeñas tareas cotidianas. ¿Podrá? De momento, sí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí