Sociedad

El mastodóntico puente de 4.100 millones de euros sobre el lago de la OTAN donde te cobran 31 euros por poner un pie en él

Sus vistas panorámicas del agua, su diseño y su fama tras inspirar un thriller negro lo han convertido en un auténtico atractivo turístico escandinavo.

Born2Write
Actualizado a

Cuando Dinamarca y Suecia firmaron un acuerdo para construir una conexión permanente entre ambos países buscaban facilitar y agilizar los viajes a través del estrecho de Oresund. Un estrecho de varios kilómetros de largo que impedía el paso entre ambos países y obligaba a los viajeros a depender del ferry para poder pasar desde el mar Báltico a la costa del Atlántico.

Con la construcción del gigantesco puente de Oresund, nombre que recibió por su localización, millones de viajeros pudieron comenzar a disfrutar de una carretera flotante de casi 16 kilómetros de longitud. Su construcción también fue una inspiración para el thriller negro escandinavo El Puente, que lo dio a conocer tras su fama en 2010.

Ya sea por las vistas que ofrece, su diseño o la fama que protagonizó en el trhiller negro, el puente de Oresund se ha convertido en un atractivo turistas en la zona. No obstante, independientemente de si es por la experiencia que ofrece con sus vistas panorámicas o por el interés de cruzar de un país a otro, cada conductor deberá pagar hasta 460 coronas danesas (DKK), el equivalente a 61,58 euros. Esta cifra puede variar entre 235 DKK (31,46 euros) y 1.625 DKK (217,56 euros) dependiendo de la categoría del vehículo, según informa el proveedor de servicios de telepeaje, Tolltickets.

Tan solo media hora de viaje

El enlace se inauguró en el año 2.000, nueve años después desde la firma del acuerdo entre ambos países para su levantamiento. El puente cuenta con 15,9 kilómetros de carretera donde miles de personas pasan cada día y sigue siendo a día de hoy el puente de carretera y ferrocarril más largo de la Unión Europea. Su coste se elevó hasta las 30.000 millones de coronas danesas, aproximadamente 4.016 millones de euros, y permite a sus viajeros disfrutar de las vistas panorámicas del agua.

Noticias relacionadas

Su construcción permite a todos los conductores poder viajar desde Dinamarca a Suecia en un trayecto de menos de media hora, una gran diferencia en comparación a los largos viajes que ofrecía el ferry antes de la inauguración del puente. Para quienes no deseen realizar su viaje en coche, el puente también ofrece la posibilidad atravesarlo en tren.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias