El juez abre juicio oral a Errejón por presuntos abusos sexuales a Elisa Mouliaá
Se ha fijado una fianza de 30.000 euros para cubrir posibles responsabilidades civiles en caso de condena.
Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, ha abierto juicio oral contra Iñigo Errejón, exdirigente de Podemos y Sumar. Además, se le ha impuesto una fianza de 30.000 euros por las responsabilidades civiles que podría afrontar en caso de ser condenado.
A pesar de las peticiones de la Fiscalía, que solicitaba el archivo de las actuaciones, el instructor ha decidido abrir juicio oral contra Errejón, apoyándose en los escritos presentados por el abogado de la actriz, Alfredo Arrién.
Errejón ha sido citado por el Juzgado para el próximo 15 de enero a las 9:30 horas, para notificarle el auto de apertura de juicio oral, información que se le ha comunicado a través del letrado de la Administración de Justicia.
Una declaración coherente
El juez Carretero ya dio credibilidad a la denunciante, considerando esto como el principal “indicio probatorio” ante la falta de testigos.
Además, señaló que la declaración de Elisa Mouliaá fue “coherente en lo esencial”, a pesar de que no recordara algunos “detalles secundarios”.
Noticias relacionadas
Mouliaá solicitó una indemnización de 30.000 euros por los daños morales y los sufridos a consecuencia del abuso sexual, o subsidiariamente, la que se determinase en la fase de ejecución.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí