Muere asesinado a tiros el hermano de Begoña Villacís
El presunto autor se ha dado a la fuga. Le dispararon desde un coche en la cabeza y el tórax. Una mujer ha sido detenida y trasladada a las dependencias de la Policía Nacional.
Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, ha muerto asesinado este mediodía después de ser tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según informa El Español. El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca de un restaurante del barrio de Montecarmelo.
Los médicos del Samur han intentado reanimarlo, durante varios minutos, pero han confirmado poco después el fallecimiento del hermano de la exprimera teniente alcalde de Madrid y miembro de Ciudadanos. Borja Villacís tenía 41 años. Tenía varios disparos en la cabeza, por lo que se sospecha que se trata de un crimen por un ajuste de cuentas. Otra persona con una herida de arma de fuego ha ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y se le vincula con el mismo tiroteo. Estaría consciente.
Según recoge ABC, el incidente se produjo cuando dos grupos (a uno de ellos pertenecía Borja Villacís) se citaron para pegarse por rencillas previas. Villacís y un amigo iban en un coche y acompañaba a un tercer compañero que iba a pelear contra Kevin, uno de los fugados. Acompañaba a su amigo “para mediar y asegurarse de que no hubiera armas”, pues conocía a ambos. Al parecer, el otro grupo no respetó el pacto y arremetió a balazos al grupo de Villacís. El coche de la sospechosa, un BMW X2, cerró el paso al coche de Villacís, que conducía su amigo Luis. Sonó entonces un primer disparo procedente del coche de los sospechosos, y estos bajaron del BMW con una escopeta. Entonces, dispararon en el tórax y en la cabeza al hermano de la ex vice alcaldesa, que murió en el acto.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos. Los supuestos autores del homicidio, que se han dado a la fuga a bordo de un coche BMW. Serían dos o tres personas. La Policía ha confirmado que hay al menos una mujer detenida “hasta el momento”. Ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La investigación sigue abierta.
Se ha puesto en marcha un ‘dispositivo Jaula’
Los hechos se han producido cerca de la M-612 de Madrid, en el kilómetro 6 de la carretera, que está cortada a la altura de ese acceso. Según la citada información, al menos se busca a dos o tres personas como autoras del crimen, que siguen armados, según confirman fuentes policiales.
La ambulancia del Samur-Protección Civil se ha desplazado al lugar de los hechos y han confirmado la muerte de un hombre “con heridas por arma de fuego”, en la cabeza y en el tórax. Los disparos se habrían hecho con una escopeta.
La Policía Nacional ha puesto en marcha el ‘dispositivo Jaula’ para dar con los responsables del asesinato. Han desplazado a 50 agentes y cerca de 20 furgonetas. También se ha desplegado un helicóptero para batir la zona.
Begoña Villacís: “Estoy esperando una llamada de la Policía”
La ex vice alcaldesa de Madrid y hermana del fallecido ha expresado esta tarde su dolor por el asesinato. En una breve conversación con El Economista, Villacís ha dado las gracias por el “apoyo” y ha explicado que en estos momentos intenta acompañar a su familia. “Estoy con mis padres en este momento”, ha indicado. “No puedo hablar mucho porque estoy esperando la llamada de la Policía [...] No puedo decir más en este momento”.
“La familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y agradecen que puedan vivir este momento en la más estricta intimidad”, han expresado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.