SUPERMERCADOS

El exitoso postre de Mercadona que se retira en invierno

Se trata de los mochis de tarta de queso, un producto que mezcla dos delicias del mundo de los postres. Por un lado, la tarta de queso, uno de los preferidos, y por otro lado, el mochi, un dulce típico japonés.

JON NAZCAREUTERS

Mercadona, cadena de supermercados española fundada en 1977 por Juan Roig, dejará de comercializar en invierno uno de los postres favoritos de la sociedad española: los mochis de tarta de queso, los cuáles tienen una esencia súper intensa y dulzona.

En pack de seis mochis por aproximadamente tres euros, todos aquellos que lo han probado destacan su sabor externo a galleta, a diferencia de los mochis tradicionales, y por su interior a tarta de queso con confitura de fresa. Una combinación que encanta a la población, la cual asegura en su mayoría que volvería a comprarlos.

Mezcla dos delicias

Este producto mezcla dos delicias del mundo de los postres. Por un lado, la tarta de queso, uno de los preferidos, y por otro lado, el mochi, un dulce típico japonés. Los ingredientes principales de esta sensación del supermercado son la leche desnatada, el azúcar, la harina de trigo (por lo que no es apto para personas celiacas), el azúcar glas y grasas vegetables de coco y palma.

Por si esto fuera poco, también forman parte de su receta lactosa y proteínas de la leche, queso blanco pasteurizado con queso azul fundido, fermentos lácticos y canela, entre otros. Ahora bien, es conveniente tener en cuenta que se trata de un producto procesado que incluye conservantes y aditivos con los que se obtiene esa elasticidad tan característica.

Mercadona

De esta forma, entre sus ingredientes se encuentran espesantes, jarabe de azúcar y estabilizantes. Pese a ello, no hay por qué renunciar a disfrutarlos, siempre y cuando seamos conscientes de que no se debe abusar de su ingesta y de los ingredientes que lo conforman.

Respuesta de Mercadona

Ante la duda de @LauraOrSa en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), sobre si se dejará de producir en algún momento hasta el verano, o si los mochis de tarta de queso estarán a la venta durante todo el año, la respuesta de Mercadona ha sido tajante.

Esta cadena de supermercados líder en España en términos de facturación y número de tiendas ha transmitido que, pese a no tener la información correspondiente en primera instancia, “los responsables del producto nos indican que, efectivamente, en invierno se retirarán”.

Otras alternativas

Esta es una práctica habitual en las grandes cadenas de supermercados, pero los clientes lo llegan a vivir como un trauma, sobre todo si afecta a alguno de sus productos favoritos. Las existencias en estos establecimientos entran y salen de las estanterías, presentando novedades mensualmente y retirando determinados productos que aparentemente no han funcionado.

Ante la decepción de determinadas personas, es conveniente señalar que no son los únicos pasteles japoneses que el supermercado valenciano tiene a la venta. Los mochis de mango y coco llevan en los lineales de las tiendas varios veranos, aunque los que desataron la locura en 2021 fueron los de pistacho, que se agotaron en apenas unas horas.

Lo más visto

Más noticias